_
_
_
_
_

Detenida una diputada de Sinaloa por su relación con El Chapo

Lucero Sánchez López renunció a su militancia en el PAN unas horas antes de ser arrestada

Lucero Sánchez López.
Lucero Sánchez López.facebook

Lucero Sánchez López, diputada en Sinaloa del conservador Partido Acción Nacional (PAN), presentó este miércoles su renuncia a la agrupación política. La legisladora ha sido relacionada en las últimas semanas con Joaquín Guzmán Loera. Horas después de dimitir, Sánchez fue detenida por agentes de la Policía Federal en Culiacán y llevada hasta la Ciudad de México para declarar. La fiscal general, Arely Gómez, aseguró que la política y el narcotraficante pasaron el fin de año juntos.

La diputada, que cuenta con una escasa trayectoria política, ha sido exhibida en los medios mexicanos. En uno de los videos difundidos a mediados del año pasado aparece en una visita que presuntamente realizó a El Chapo en el penal del Altiplano. Para ingresar mostró una identificación oficial y un acta de nacimiento. Ambos documentos eran falsos. En la grabación difundida por noticieros Televisa los dos conversaban sobre los trámites de la escritura de un terreno, así como de la cesión de algunos bienes patrimoniales: un rancho, camiones de transporte y ganado bovino.

Aunque Sánchez negó ser la mujer que aparece en las cámaras de seguridad de la prisión, uno de los abogados de Guzmán Loera confirmó su identidad. “Yo no soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, se defendió ella en una conferencia de prensa.

Tras la recaptura de Guzmán Loera, las autoridades mexicanas informaron de que Sánchez pasó los festejos de año nuevo con el narcotraficante. Al ser cuestionada por periodistas en Sinaloa, la joven legisladora reiteró que no tenía ninguna relación con Guzmán Loera. “Solo lo he visto en ocasiones de lejos”, agregó.

Sánchez López era una figura desconocida en Sinaloa en el ámbito político. En su carrera partidista escribió en su currículo que ha sido miembro de su partido desde el año 2011. Es licenciada en Derecho y exgerente de compras y ventas en la empresa Bienes Raíces Enigma. Así se resume toda su trayectoria laboral. Este miércoles, a través de una carta, informó sobre su decisión “voluntaria” de renunciar al PAN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_