_
_
_
_
_

Salva de balas para el líder

Con disparos de ametralladoras y pistolas al aire los reclusos de una prisión en Venezuela rinden homenaje a un capo asesinado

Imágenes grabadas en el internado judicial de San Antonio.

El domingo fue asesinado a balazos Teófilo Cazorla Rodríguez, alias Conejo, el líder del internado judicial de San Antonio, localizado en la isla de Margarita, Venezuela. El homicidio causó gran conmoción en toda la isla, considerada el destino vacacional predilecto de los venezolanos, y muy especialmente entre los reclusos. Cazorla Rodríguez, procesado por tráfico de drogas desde 2003, estaba en libertad condicional pero aún dirigía los delitos que se cometían en la zona, según escribió en Twitter Douglas Rico, director de la policía científica.

El lunes los internos subieron al techo del recinto y rindieron sus particulares honores al líder con una salva de balazos de ametralladoras y pistolas. La amplia difusión que recibieron los videos ha provocado la condena de varios dirigentes de oposición, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski. Justo el lunes Caracas, la capital de la nación sudamericana, era declarada como la ciudad más violenta del mundo por la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_