_
_
_
_
_

Las tres claves del día en Iowa

Trump contra Fox, Sanders se reúne con Obama y los candidatos mutiplican su despliegue

A cinco días de los caucus para escoger al candidato de cada partido en las elecciones presidenciales, Des Moines, la principal ciudad de Iowa, ha amanecido este miércoles con un poco menos de frío: temperatura mínima de -1 grados y menor cantidad de nieve acumulada.

Carteles apoyando a Trump, este miércoles en Manly (Iowa)
Carteles apoyando a Trump, este miércoles en Manly (Iowa)EUGENE GARCÍA (EFE)

Estas son las tres claves electorales de este miércoles en Iowa:

1. Trump contra Fox

El tema del día es el órdago que lanzó el martes el magnate Donald Trump, que encabeza los sondeos republicanos, al rechazar participar en el debate televisivo de los candidatos conservadores que emite el jueves la cadena Fox News. La incógnita es si Trump mantendrá el pulso o llegará a última hora a un pacto con Fox, la cadena de referencia de la derecha estadounidense.

2. Obama se reúne con Sanders

El presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, se reunió este miércoles en la Casa Blanca con el senador Bernie Sanders, que mantiene una reñida pugna con Hillary Clinton en las encuestas de los aspirantes demócratas a las elecciones presidenciales. La reunión se celebró a puerta cerrada y llega a los pocos meses de que Obama hiciera lo mismo con Clinton.

3. Los esfuerzos se multiplican

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A medida que se acercan los caucus del día 1, los candidatos multiplican sus esfuerzos para convencer a posibles votantes. Uno de los más activos es el senador Marco Rubio, que aspira a quedar tercero. También intensifica su despliegue el senador Ted Cruz, que se ha volcado en los votantes evangélicos de Iowa. Su campaña anunció este miércoles que Cruz habrá visitado, como prometió, todos los 99 condados de Iowa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_