_
_
_
_
_

Francia inicia con “éxito” el remolque del carguero a la deriva en el Atlántico

La embarcación deambula cerca a las costas del Atlántico francés desde hace siete días

El remolcador español 'Centaurus' asiste este lunes al carguero 'Modern Express', a la deriva desde la semana pasada en el Atlántico francés.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS | AP

Las autoridades francesas calificaron este lunes como un "éxito" la operación para remolcar el carguero panameño Modern Express, a la deriva desde hace siete días en la costa atlántica francesa y con rumbo al golfo de Vizcaya. La embarcación, de 164 metros de largo, había zarpado de Gabón con destino al puerto normando de Le Havre con 22 tripulantes, que fueron evacuados la semana pasada en un helicóptero de Salvamento Marítimo español. El barco está inclinado en un ángulo de entre 40 y 50 grados y lleva una carga de 3.600 toneladas de madera y maquinaria de construcción. Las autoridades creen que el cargamento pudo haberse desplazado hacia un solo lado en aguas revueltas.

El rescate inicial había comenzado el martes pasado. La Prefectura Marítima del Atlántico de Francia emprendió a las 07.30 de este lunes un nuevo intento de rescate, en el que cuatro técnicos de la compañía especializada holandesa SMIT Salvage consiguieron conectar el barco con el remolcador español Centaurus. Para poder comenzar la tracción había que evacuar primero a estos cuatro trabajadores y después colocar el navío a favor del viento, una fase calificada de crítica y que se logró esta mañana de forma exitosa. La Prefectura señaló que las condiciones meteorológicas eran más favorables que en días anteriores para llevar a cabo este último intento.

El equipo está dando prioridad a alejar el buque de la costa, que está a unos 45 kilómetros, y a hallar una zona "refugio", que esté bien protegida del viento y permita enderezar el barco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_