_
_
_
_
_

El profesor Craig Calhoun, nuevo presidente del Instituto Berggruen

El académico es actualmente director de la London School of Economics

Craig Calhoun, en una imagen de archivo.
Craig Calhoun, en una imagen de archivo.Ione Saizar

El Instituto Berggruen, un think tank con sede en Los Ángeles, ha anunciado este jueves que Craig Calhoun será el nuevo presidente de la organización. El profesor Calhoun abandonará su puesto como director y presidente de la London School of Economics and Political Science este verano y tomará posesión de su nuevo cargo.

Nicolas Berggruen, fundador del think tank y accionista del grupo Prisa, editor de EL PAÍS, ha remarcado que, “habiendo liderado la London School of Economics, Craig aportará una experiencia de liderazgo de primera categoría, así como éxitos académicos en los más altos puestos en el ámbito de la educación global”.

En el trabajo del profesor Calhoun confluyen la sociología, la cultura, la comunicación, la política, la filosofía y la economía. Antes de dirigir la London School of Economics, fue profesor en la Universidad de Nueva York, director del Institute for Public Knowledge y presidente del Social Science Research Council. Es autor de varios libros, entre ellos, Does capitalism have a future? (¿El capitalismo tiene futuro?), Nations matter (Las naciones importan), Critical social theory (Teoría de la Crítica Social), Neither gods nor emperors (Ni dioses ni emperadores) y, más recientemente, The roots of radicalism (Las raíces del radicalismo).

“El Instituto Berggruen ofrece una oportunidad increíblemente emocionante. Trata de usar el conocimiento para mejorar la sociedad e intensificar la capacidad de cooperación internacional”, ha afirmado Calhoun. “Ha sido un enorme honor dirigir la London School of Economics y estoy deseando asumir este nuevo reto”.

El Instituto Berggruen fue fundado en 2010 con el objetivo de mejorar los sistemas de gobernanza. Además de contar con proyectos en California, Europa y China, el think tank lanzó el pasado otoño el Centro de Filosofía y Cultura. Este nuevo centro amplía el alcance de la organización, más allá de la gobernanza política, reforzando el entendimiento intercultural, particularmente entre Asia y Occidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_