_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos por la caída de una grúa móvil en Nueva York

El incidente ha tenido lugar en hora punta de entrada al trabajo

Imagen de la grúa desplomada este viernes en Manhattan.Foto: reuters_live | Vídeo: PAUL LEYS (AP) | REUTERS-LIVE!

El bajo Manhattan ha amanecido este viernes sumido en un caos circulatorio, después de que una grúa de construcción se desplomara en unas de las calles del barrio de Tribeca, muy cerca de donde tiene su sede el banco Citigroup y a pocas manzanas del World Trade Center. Según las autoridades, una persona ha muerto y dos han resultado heridas de gravedad.

El incidente tuvo lugar en hora punta de entrada al trabajo, a las 8.25 de la mañana, hora local. “Sonó como una bomba”, comentan los vecinos. En la calzada, cubierta de escombros, han quedado completamente machacados varios coches que estaban aparcados. Una de las víctimas estaba sentada en el interior de un vehículo. La grúa móvil tocó al caer varios edificios.

"Pudo ser mucho peor", comentó en rueda de prensa el alcalde Bill de Blasio. Explicó que la grúa estaba en proceso de colocarla en una posición más segura. El personal que la operaba, añadió, se había encargado de desalojar la zona. "Pero algo fue mal y los estamos investigando", señaló. Aunque no fue necesaria una evacuación de los vecinos, las zona se verá afectada durante días.

La base de la estructura está completamente volcada en medio de la calle. El cuerpo de bomberos tuvo que movilizar una treintena de unidades a la zona del accidente. Nueva York no es ajena a este tipo de derrumbes. El viento, combinado con una nevada muy espesa que cubrió las calles de la ciudad, fue un factor aunque aún se deben determinar las causas.

La grúa cubre tendida un bloque entero de edificios. Como medida de precaución, se cerraron durante la mañana las paradas de metroen Franklin Street y Chambers Street. Los servicicios de emergencia están examinando, además, la estructura de unos de los edificios en Worth Street por si hubiera sufrido daños estructurales con el golpe. Hay una doce de heridos leves.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_