_
_
_
_
_

Seis adolescentes mueren en un accidente de autobús en Francia

El siniestro se ha producido en Rochefort cuando el vehículo ha chocado contra un camión

El autobús siniestrado este jueves en Francia. XAVIER LEOTY (AFP)Foto: atlas
Gabriela Cañas

Seis adolescentes han muerto a primera hora de la mañana de este jueves en un accidente de autobús escolar en Francia. Ha ocurrido en la ciudad de Rochefort, al oeste del país, cuando el autobús escolar en el que viajaban las víctimas ha chocado contra un camión que transportaba escombros. A esas horas (en torno a las siete de la mañana), llovía en la zona, pero se desconocen las causas de un siniestro que se suma al sufrido el miércoles, en el que dos niños perdieron la vida en Doubs, cerca de la frontera con Suiza, también cuando viajaban en un autobús escolar.

Una veintena de personas están implicadas en el accidente de esta mañana en Rochefort (Departamento de Charente-Maritime). Hay también tres heridos de poca gravedad; entre ellos el conductor del autobús. Los adolescentes que viajaban en el autobús tienen entre 16 y 18 años y acudían al liceo profesional de Surgères.

Las autoridades francesas se han movilizado inmediatamente en las redes sociales para expresar sus condolencias. El presidente de la República, François Hollande, ha manifestado su "viva emoción" por lo ocurrido. "Pena y compasión", ha publicado el primer ministro, Manuel Valls. Las ministras de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y de Ecología, Transportes y Energía, Ségolène Royal, han acudido al lugar de los hechos. Mientras, la fiscalía ha informado que ha detenido a los dos conductores, el del camión y el del autobús, y que las pruebas de alcoholemia han dado negativo.

En Francia hay una preocupación creciente por la seguridad vial. Tras una gran disminución sostenida año tras año desde los setenta del siglo pasado, el número de víctimas mortales ha empezado a aumentar en los dos últimos años. En 2015, según cifras aún provisionales, murieron en las carreteras francesas 3.464 personas, un 2,4% más que el año precedente. Por contraste, España se sitúa hoy entre los más seguros del mundo con solo 1.126 muertos en 2015.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_