_
_
_
_
_

Scalia falleció en un lugar de descanso para celebridades y empresarios

El cuerpo del juez del Tribunal Supremo ha sido trasladado a una funeraria de El Paso

Acceso al rancho Cibolo Creek donde falleció Scalia.
Acceso al rancho Cibolo Creek donde falleció Scalia. Matthew Busch (AFP)

El cuerpo del juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia, fallecido en la madrugada del sábado en Texas, fue trasladado este domingo hasta una funeraria de El Paso (Texas). Una procesión de 20 funcionarios policiales y de agencias de seguridad escoltó el vehículo durante un trayecto de casi tres horas desde el rancho Cibolo Creek, al sur de la ciudad de Marfa, donde estaba alojado mientras formaba parte de un viaje de caza.

Aunque los diarios locales indican que Scalia, de 79 años, habría muerto de causas naturales, el administrador de Sunset Funeral Homes, Chris Lujan, aseguró que si la familia del juez pide una autopsia o si así es ordenado por un juez de paz, “un médico forense la realizaría en la funeraria”. Las autoridades aún no han revelado cómo procederán.

Numerosos líderes de Texas han lamentado la muerte del magistrado. El gobernador republicano Greg Abbott emitió un comunicado en el que describió a Scalia como “un patriota, un defensor de la Constitución y el estado de derecho”.

“Su feroz lealtad a la Constitución puso un ejemplo inigualable, no sólo para jueces y abogados, pero para los estadounidenses. Lamentamos su fallecimiento y rezamos porque su sucesor tome su lugar como un campeón de la Constitución escrita y el estado de derecho”, aseguró.

El expresidente George W. Bush, residente en Texas, lo describió como figura imponente y un juez importante para en la Corte Suprema”. “Trajo intelecto, buen juicio e ingenio al tribunal”, agregó.

Mientras, en Washington, el Presidente Barack Obama ordenó poner las banderas a media asta en la Corte Suprema y todos los edificios federales hasta que el juez reciba sepultura.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades afirmaron el sábado que Scalia se encontraba en el racho Cibolo Creek con otras 40 personas mientras participaba en un viaje de caza, actividad a la que era aficionado. El centro hotelero es famoso en Texas, por ser un lugar de descanso para celebridades y empresarios. Con 12,400 hectáreas de tierra ofrece diversas actividades al aire libre, como excursiones, pesca y cabalgatas.

Las habitaciones siguen el estilo arquitectónico del siglo XIX y todas tienen un diseño único. El rancho está ubicado en el corazón del desierto de Chihuahua, a 24 kilómetros de México. El hotel cuenta con una selección de armas para caza, incluyendo rifles y pistolas. Las habitaciones tienen un costo entre $395 y $800 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_