_
_
_
_
_

Laura Dern se suma a la familia de Star Wars

El anuncio coincide con el comienzo del rodaje del episodio VIII de la saga en los estudios Pinewood de Londres

La actriz Laura Dern, en un acto en 2015.
La actriz Laura Dern, en un acto en 2015.John Salangsang (AP)

La próxima entrega de la saga de La guerra de las galaxias, Episodio VIII confirmó un nuevo miembro en su familia ahora que la actriz Laura Dern se ha sumado a este reparto múltiple. La hija de los también actores Bruce Dern y Diane Ladd no es ajena a las películas de acción, intérprete originaria de otra de las grandes sagas de Hollywood como Parque Jurásico. Más recientemente la nominada al Oscar en dos ocasiones (por Rambling Rose y Alma Salvaje) protagonizó la serie Enlightened. El anuncio coincidió con el comienzo del rodaje de esta producción en los estudios Pinewood de Londres. Un momento en el que también quedó confirmada la presencia de Benicio del Toro y de Kelly Marie Tran en una saga donde volverán a participar muchos de los nombres que hicieron posibles la primera entrega. Entre ellos, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis, entre otros.

Del Toro ya había confirmado con anterioridad a EL PAÍS que estaba en conversaciones para tomar parte en un filme que, aún sin título, ya tiene fecha de estreno, el 15 de diciembre de 2017. “Una cosa es segura, no creo que vaya a hacer de narcotraficante”, se permitió bromear el actor puertorriqueño con este diario, sin poder revelar ningún detalle de la nueva trama pero contento de separarse de uno de los estereotipos que más le persiguen en su carrera. Aun así, en las redes sociales se comenta que Del Toro podría interpretar a uno de los malos de la nueva historia.

Los estudios Disney, encargados de la producción, no sueltan prenda sobre el guión o los papeles que interpretarán ninguno de los nuevos miembros del reparto, ya sea Del Toro, Dern o la debutante Tran. Sin embargo publicaciones como Cinema Blend adelantan que, a juzgar por el primer teaser de la película “si La guerra de las galaxias. Episodio VII. El despertar de la fuerza se podría describir como la historia de Han Solo” en el Episodio VIII todo apunta a que sea la historia de Luke Skywalker. El primer vídeo difundido muestra el momento en el que concluye el Episodio VII antes de oír un “corten” de boca del director, seguido de la ya conocida música de John Williams. Rian Johnson, director de Brick, se hizo cargo de la historia y la realización del Episodio VIII una vez que JJ Abrams, el hombre que revitalizó esta franquicia millonaria, confirmó que no podría hacerse cargo de esta entrega.

Aún así Abrams permanecerá como productor ejecutivo junto con Jason McGatlin y Tom Karnowski, mientras que Kathleen Kennedy, presidenta de los estudios Lucasfilm, se mantendrá al frente de este barco cinematográfico como productora. Kennedy y Dern ya trabajaron juntas en Parque Jurásico mientras que esta es la primera gran película de la carrera de Tran, una total desconocida en la industria. En el caso de Del Toro, el ganador del Oscar por Traffic cuenta con otra franquicia millonaria en su filmografía gracias a su trabajo en Guardianes de la Galaxia donde interpreta el papel de El coleccionista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_