_
_
_
_
_

Reino Unido lanza el primer periódico diario en 30 años

El diario sale a la venta después de que 'The Independent' anunciara que dejará de publicarse en papel

Una mujer lee el periódico 'The New Day', este lunes en Bristol.
Una mujer lee el periódico 'The New Day', este lunes en Bristol. Matt Cardy (Getty Images)

El mayor grupo editorial británico, Trinity Mirror, ha lanzado este lunes un periódico diario en Reino Unido, The New Day. No contará con versión digital. Es la primera publicación de estas características que ve la luz en el país en 30 años. Y lo hace solo unas semanas después de que se anunciara que The Independent dejará de publicar su edición impresa y se centrará en la digital.

Más información
‘The Independent’ dejará de publicarse en papel
‘Bye bye, Independent’

En la portada del primer número, que se ha repartido de forma gratuita este lunes, el nuevo periódico lleva una historia de niños que deben cuidar de sus padres y una columna del primer ministro, David Cameron, llamando a Reino Unido a permanecer en la Unión Europea.

"Seríamos completamente absurdos si lo que estamos lanzando fuera simplemente otro periódico. Pero no lo es", ha dicho el equipo editorial. "Sí, tenemos noticias y estamos hechos de papel. Pero ahí es básicamente donde acaban las similitudes. Sabemos que esto no puede ser solo otro periódico más".

Barry Rabbetts, el director del periódico, ha tuiteado una imagen de la portada junto al siguiente texto: "Cuando recoja @thenewdayuk mañana verá que es muy diferente".

El periódico, dirigido a lectores de entre 35 y 55 años, tendrá 40 páginas y a partir de mañana costará 25 peniques (unos 0,32 euros) durante las dos primeras semanas y 50 peniques a partir de entonces. El diario promete mantenerse neutral en el terreno político.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_