_
_
_
_
_

Hallado un posible vestigio del avión de Malaysia desaparecido en 2014

El pecio encontrado en Mozambique sería el segundo resto confirmado del MH370

Un hombre mira un avión de Malaysia Airlines en el aeropuerto de Kuala Lumpur, el pasado 25 de febrero.
Un hombre mira un avión de Malaysia Airlines en el aeropuerto de Kuala Lumpur, el pasado 25 de febrero.MANAN VATSYAYANA (AFP)

Un pecio que se cree que corresponde al avión de Malaysian Airlines desaparecido el 8 marzo de 2014 con 239 personas a bordo ha sido hallado en Mozambique y enviado a Australia para su análisis, según informa el ministro de Transportes de Malasia,  Liow Tiong Lai , quien dijo que existe una "alta probabilidad" de que el trozo hallado pertenezca a un Boeing 777 pero añadió que aún no se puede concluir que corresponda al vuelo MH370.

El resto hallado en un banco de arena del canal de Mozambique (entre la costa de ese país y la isla de Madagascar) correspondería al estabilizador de un B777,  según investigadores de Estados Unidos, Malasia y Australia citadas por la cadena norteamericana NBC News.

El trozo de metal, que lleva impresas las palabras "No step" (no caminar), habría sido descubierto por un estadounidense que ha escrito informaciones en Internet relativas a la búsqueda de la aeronave.

Si se confirma que corresponde al avión desaparecido se trataría del segundo pecio hallado del MH370, después de que en septiembre pasado se confirmase que otro vestigio hallado en el departamento francés de La Reunión, también en el océano Índico, pertenecía al B777 de Malaysian. La isla de Reunión se halla a unos 700 kilómetros de la costa oriental de Madagascar.

El Boeing 777 realizaba el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín cuando desapareció de los radares civiles; los militares detectaron luego que había cambiado de rumbo radicalmente para dirigirse al océano Índico.

Hasta ahora la búsqueda submarina de restos del avión, coordinada por las autoridades australianas, ha rastreado 85.000 kilómetros cuadrados, sin éxito.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_