_
_
_
_
_

Descubierta una mujer que volaba con una niña oculta en el equipaje de mano

La pasajera, residente en Francia y procedente de Turquía, estaba tramitando una adopción

Un avión de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Un avión de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. C. H. (Reuters)

El pasajero de un vuelo de Air France descubrió el lunes que una mujer escondía a una niña de cuatro años en su equipaje de mano. La aerolínea cubría la ruta Estambul-París. La mujer, cuya nacionalidad no ha sido difundida, es una residente legal en Francia que tiene pendiente un trámite de adopción de una niña de Haití, según informan fuentes aeroportuarias a la agencia France Presse. La misma fuente apuntaba que las autoridades turcas impidieron que la mujer pudiese embarcar con la niña, y posteriormente la pasajera compró un billete para otro vuelo y embarcó con la niña en el equipaje.

El equipaje en el que estaba escondida la menor era un bolso de tela. La mujer estaba sentada en la parte trasera del avión, según contó un pasajero que viajaba en el vuelo AF 1891 del Airbus A319. Este pasajero dijo que en un momento la mujer quiso abrir el equipaje cuando otro viajero que estaba sentado en otra fila de asientos vio que algo se movía en su interior, según informa el portal francés Planet.fr.

El pasajero alertó a la tripulación de cabina, que descubrió entonces a una niña dentro el equipaje. También de acuerdo a lo que contó este testigo, la niña "estaba bien". A raíz de este descubrimiento, la mujer y la menor fueron escoltados a la parte delantera de la aeronave donde permanecieron hasta terminar el vuelo.

"[La tripulación] No dijo nada, pero al menos todas las personas que estaban sentadas en la parte inferior del avión sabían lo que pasaba", dijo el testigo de 36 años, quien explicó que la gente "se volvía y hablaba entre sí y nadie lo podía creer", agregó. La niña fue encontrada cuando el avión ya había completado más de la mitad de su recorrido. Según el portal de noticias, los portavoces de Air France confirmaron el hecho e indicaron que la menor no tenía billete para viajar.

El portavoz de la aerolínea, sin embargo, no fue capaz de explicar las circunstancias del suceso. La compañía aérea solicitó la presencia de las autoridades francesas a la llegada del vuelo y cooperó plenamente con la investigación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_