_
_
_
_
_

Los peruanos estarán exentos de visa Schengen en viajes de corta duración

Desde el próximo martes 15, no necesitarán el documento para ingresar a los 26 países del espacio Schengen hasta por 90 días

Aeropuerto de Madrid Barajas.
Aeropuerto de Madrid Barajas. EFE

El presidente peruano Ollanta Humala anunció que desde el próximo martes 15 los peruanos no requerirán visa para ingresar a 26 países del espacio Schengen en Europa en estancias de máximo 90 días, y pidió respetar las condiciones de las visitas.

Un video de la Cancillería de Perú informó que el ingreso a Europa no es automático, y los requisitos son un pasaporte (biométrico o normal) con vigencia mínima de tres meses, pasajes aéreos de ida y vuelta, una carta de invitación o reserva de hotel, fondos que cubran los gastos durante la estadía, y un seguro de viaje internacional.

El jefe de Estado firmará el acuerdo de supresión de visa entre la Unión Europea y Perú el próximo lunes 14 en Bruselas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indicó a EL PAÍS que otros cuatro países europeos que no forman parte del espacio Schengen permitirán, tras la firma del acuerdo, el acceso de peruanos sin visado: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

Humala afirmó que las visitas deben ser para actividades no remuneradas, como turismo, estudios de corta duración, visitas familiares, exploración de posibles negocios, tratamientos médicos, o intercambios culturales y deportivos.

El mandatario dijo que el acuerdo fue posible después de un informe de la Comisión Europea que revisó el “desempeño de la economía peruana y el nivel relativamente bajo de migración irregular hacia Europa”.

Los detalles están disponibles en http://www.rree.gob.pe/europasinvisa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_