_
_
_
_
_

Un muerto en el centro de Berlín al estallar una bomba en un coche

Las primeras informaciones apuntan a un asesinato y no a un atentando terrorista

L. DONCEL

El conductor de un coche murió el martes en el centro de Berlín al estallar un artefacto explosivo en el interior del vehículo, según informó la policía en Twitter. La explosión se produjo en el barrio de Charlottenburg, mientras el automóvil, un Volkswagen Passat gris, estaba en marcha. Tras acordonar la zona y revisar el turismo, la policía descartó que hubiera más bombas.

Más información
Al menos 37 muertos tras una fuerte explosión en el centro de Ankara
Un atentado suicida en Irak causa al menos 50 muertos

Martin Steltner, de la Fiscalía de Berlín, aseguró al diario Tagesspiegel que las primeras investigaciones apuntan a un asesinato. Los investigadores sospechan que la explosión responde a un acto del crimen organizado, y no a un atentado terrorista. “No hay ninguna evidencia de un ataque terrorista”, dijo la policía. La víctima, un berlinés de origen turco de 43 años, había sido fichado por la policía por tráfico de drogas. No está claro si el conductor fallecido era el objeto del ataque, ya que no era el propietario del vehículo.

“Nuestros investigadores creen que un artefacto explosivo es el responsable de la explosión”, afirmó la policía berlinesa, que por la mañana pidió a los vecinos de la zona que permanecieran en sus casas y no se asomaran a los balcones. Tras analizar el vehículo y descartar nuevas explosiones, la zona volvió a la normalidad. La bomba fue colocada “sobre o dentro del vehículo”, que quedó detenido cerca del monumento de la Columna de la Victoria, al oeste de la capital alemana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. DONCEL
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_