_
_
_
_
_

Al menos 41 muertos en un ataque aéreo contra un mercado en Yemen

Una coalición liderada por Arabia Saudí bombardea el país desde hace un año

Dos yemeníes participan en Saná, capital del país, en una manifestación en contra de los ataques de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, este lunes.
Dos yemeníes participan en Saná, capital del país, en una manifestación en contra de los ataques de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, este lunes.Yahya Arhab ((EFE))

Al menos 41 civiles han muerto y otros 75 han resultado heridos durante tres ataques aéreos lanzados sobre un mercado de la provincia yemení de Haja, en la parte noroeste del país, según el director de los servicios de Sanidad de la región, Ayman Mathkour. Este portavoz ha confirmado a Reuters que las propias familias de las víctimas han recuperado sus cuerpos y trasladado a los heridos a dos hospitales de la zona.

Más información
España vende munición a Arabia Saudí en plena guerra de Yemen
Cuatro muertos en un ataque a un hospital de MSF en Yemen

Entre los centros que ha recibido a los fallecidos se encuentra uno gestionado por la organización francesa Médicos Sin Fronteras (MSF). Un responsable de dicho hospital ha asegurado que ha recibido los cadáveres de 41 personas y 35 heridos. Y un encargado de los servicios de Salud ha explicado que las víctimas son civiles y, entre ellas, hay niños.

MSF ha subrayado que atendió a decenas de civiles en uno de sus hospitales tras un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí en el distrito de Mustaba, aunque la coalición no se ha pronunciado al respecto. Sus ataques aéreos en Yemen comenzaron hace casi un año, dentro de una ofensiva con la que quieren ayudar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi a repeler la ofensiva de los rebeldes huthis.

Unas 6.000 personas —la mitad de ellas civiles— han perdido la vida desde el inicio de la operación militar. Las organizaciones de ayuda humanitaria y la ONU han cuestionado las acciones del bloque que encabeza Arabia Saudí, en la medida en que podrían constituir crímenes contra la Humanidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_