_
_
_
_
_

Detenidos cuatro islamistas por riesgo de atentado inminente en París

Se trata de tres hombres y una mujer vinculados al islamismo radical

Más información
Bruselas se enfrenta a la amenaza yihadista más allá de Molenbeek
Bélgica identifica al sospechoso abatido en Bruselas como un argelino
Fallece un sospechoso tras una redada antiyihadista en Bruselas

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido este miércoles en la región de París a cuatro personas sospechosas de planificar un atentado inminente en la capital, según fuentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) citadas por la cadena TF1. Los detenidos -tres hombres y una mujer- están vinculados al islamismo radical, según han confirmado a la agencia Efe fuentes judiciales.

Entre los arrestados figuran dos hermanos de origen turco, aunque las autoridades se han interesado especialmente por Youssef E., un islamista de 28 años que ya estaba fichado y que fue condenado a cinco años de cárcel en 2014 por intentar ir a Siria para integrarse con grupos yihadistas.

"Tenemos información de que una de las personas arrestadas que sugiere que estaba preparando acciones violentas en Francia", ha manifestado Bernard Cazeneuve, ministro del Interior galo.

La operación se ha desarrollado en el XVIII distrito de París y en Seine-Saint-Denis, según TF1. Las autoridades se han incautado durante las operaciones de un cartucho de kalashnikov, una pistola de fogueo, material informático y dispositivos USB almacenados en una caja fuerte. No hay más detalles sobre el asunto.

Los arrestos se han efectuado horas después de que las autoridades belgas haya identificado al presunto terrorista muerto durante la redada antiyihadista que este martes en la que resultaron heridos leves cuatro policías. La operación policial fue ejecutada en el marco de la investigación sobre los atentados del 13 de noviembre en París. La capital francesa se encuentra en máxima alerta desde la cadena de atentados que provocaron 130 fallecidos en varios puntos de la ciudad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El sospechoso abatido en Bruselas es Mohammed Belkaid, un argelino de 35 años que vivía de forma irregular en Bélgica, según han informado en rueda de prensa las autoridades belgas este miércoles. En su domicilio encontraron una bandera del Estado Islámico y un libro sobre salafismo. Su nombre no figuraba entre los que manejan las fuerzas de seguridad ya que si bien estaba fichado por robo, carecía de antecedentes por delitos de terrorismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_