_
_
_
_
_

Liberia cierra su frontera con Guinea para evitar la expansión del ébola

Desde finales de marzo de han registrado cinco muertes en un brote al sureste del país

Liberia ha cerrado este martes la frontera con Guinea como medida de precaución contra el virus del ébola, que desde finales de febrero se ha cobrado cinco vidas en el sureste del país vecino, según ha asegurado el ministro de Información, Lenn Eugene Nangbe.

"Hemos ordenado el cierre de la frontera con Guinea de manera inmediata. La frontera permanecerá cerrada hasta que la situación de Guinea mejore", ha anunciado Nangbe. "No vamos a arriesgarnos", ha añadido. Liberia ha enviado a un grupo de médicos a la frontera para mejorar la vigilancia de la zona.

Más información
El ébola se resiste a desaparecer de África
Ébola, una celebración con sabor amargo

A finales de enero, Liberia se declaró libre de nuevos casos del virus, pero el país vecino ha anunciado cinco muertes en lo que llevamos de marzo.La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a Liberia de que se debía mantener la vigilancia ante posibles casos esporádicos.

El último caso de muerte por ébola en Guinea ocurrió en la prefectura de Macenta, a unos 200 kilómetros de Korokpara, la localidad donde murieron recientemente otras cuatro personas por la misma causa.

El brote de ébola surgido en 2014 en África Occidental se cobró más de 11.000 vidas en todo el mundo, aunque los países más afectadas fueron Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_