_
_
_
_
_

Obama en Argentina: sigue la visita en vivo

El presidente de Estados Unidos continúa su histórico viaje por América Latina

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS - QUALITY

Barack Obama comienza en Buenos Aires una visita clave para estrechar los vínculos entre Estados Unidos y Argentina tras el cambio de Gobierno en el país suramericano. El viaje del mandatario estadounidense está marcado por el 40 aniversario del golpe militar argentino, el próximo día 24. Obama, que ha anunciado que desclasificará documentos militares y de inteligencia vinculados a la dictadura, rendirá además homenaje a las víctimas de la época más oscura de la historia reciente de Argentina.

Obama en Argentina. Obama admite que EEUU “tardó” en defender los derechos humanos. Crónica de Carlos E. Cué y Marc Bassets: http://cort.as/dPG0
Obama en Argentina. La canciller argentina, Susana Malcorra, despide al presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia en Ezeiza
Personal de seguridad trabaja en el aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, antes de la llegada de Obama. (AFP/JUAN MABROMATA)
Obama en Argentina. El presidente estadounidense parte rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Obama en Argentina. En su segundo día de visita oficial a Argentina, Barack Obama se despedirá de Buenos Aires para dirigirse a la turística ciudad patagónica de Bariloche.
Obama en Argentina. Obama regresa al Palacio Bosch, la lujosa mansión de la embajada estadounidense donde se hospeda con su familia.
Obama en Argentina. Macri: "es una oportunidad maravillosa para que todos los argentinos gritemos juntos nunca más a la violencia política, nunca más a la violencia institucional".
Obama en Argentina. Mauricio Macri: "hoy se cumplen 40 años del golpe militar que consolidó la época más oscura de nuestra historia".
Obama en Argentina. Barack Obama lanza flores blancas al río de la Plata, donde fueron arrojados desde aviones de la fuerza aérea, en los llamados "vuelos de la muerte" muchos de los secuestrados por la dictadura argentina. (REUTERS)
Obama en Argentina. Obama: "ustedes harán que el pasado se recuerde y se cumpla la promesa del "Nunca más""
Obama en Argentina. Obama: "Tenemos la responsabil de afrontar el pasado con responsabilidad y transparencia"
Obama en Argentina. Obama: "este parque es un homenaje a la valentía"
Obama en Argentina. Barack Obama rinde homenaje a las víctimas de la dictadura argentina en el Parque de la Memoria
Obama en Argentina. El Centro Cultural Kirchner se prepara para la cena de gala al presidente de Estados Unidos con 400 invitados.
Obama en Argentina. Protestas por la visita del primer mandatario estadounidense por parte de partidos y movimientos de izquierda en el barrio de Palermo.
Obama en Argentina. El presidente de Estados Unidos abandona La Usina del Arte luego de un extenso contacto con jóvenes emprendedores argentinos.
Obama en Argentina. Los palestinos tienen que sentir que tienen algo propio y el pueblo judío tiene que sentirse seguro. El problema es que la historia coloca una nube gris porque cada uno de los lados se acuerda el dolor que sufrió y le cuesta ponerse en el zapato de los otros.
Obama en Argentina. "Cuba tiene mayor expectativa de vida a pesar de ser más pobre y hay que felicitarlos por eso, pero uno camina por La Habana y se da cuenta que esa economía no funciona. Atrasa 50 años."
Obama en Argentina. "A menudo en el pasado había una división entre izquierda y derecha, especialmente en este continente, pero ustedes tienen que ser más prácticos. Fíjense lo que funciona y tómenlo. Esto le dije al presidente Castro en Cuba".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_