_
_
_
_
_

Las autoridades belgas identifican a una española entre las víctimas

Se trata de Jennifer García Scintu, que también ostenta las nacionalidades alemana e italiana, según fuentes diplomáticas

Memorial en la Plaza de la Bolsa de Bruselas por las víctimas de los atentados.
Memorial en la Plaza de la Bolsa de Bruselas por las víctimas de los atentados.AURORE BELOT (AFP)
Más información
Atentado en Bruselas: al menos 30 muertos en el aeropuerto y el metro
Sebastien Bellin, jugador de baloncesto, herido en Bruselas
Lo que se sabe de los atentados terroristas en Bruselas

Las autoridades belgas han identificado a una ciudadana española entre las 31 víctimas de los ataques yihadistas del pasado martes en Bruselas. Se trata de Jennifer García Scintu, que también ostenta las nacionalidades alemana e italiana, según fuentes diplomáticas. Jeniffer García residía en Dusseldorf (Alemania), junto a su marido de nacionalidad alemana y resultó herida mortalmente en el atentado en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, desde donde se disponía a volar a Estados Unidos.

Sascha Pinczowski.
Sascha Pinczowski.AP

Además de esta fallecida —la única española por el momento— otros nueve españoles resultaron heridos en los atentados, aunque solo cinco continúan hospitalizados. Además, nueve de los 10 españoles cuyo paradero se ignoraba han sido ya localizados por el Consulado General de España en Bruselas.

Los hermanos Alexander y Sascha Pinczowski, neoyorquinos de nacionalidad holandesa, murieron en los atentados de Bruselas del pasado martes. Ambos fallecieron por las explosiones en el aeropuerto de Zaventem, justo cuando se disponían a coger el avión que debía traerlos de vuelta a casa con su familia y amigos. Los Pinczowski son dos de las víctimas mortales del doble atentado en la capital belga que ha costado la vida a 31 personas. Entre los muertos del ataque identificados por el momento hay personas de nueve nacionalidades.

Alexander Pinczowski y su novia Cameron Cain. i
Alexander Pinczowski y su novia Cameron Cain. iAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los hermanos Pinczowski eran residentes en Manhattan. Se encontraban en Europa visitando a familiares en Holanda. Los intentos de la madre por contactar con sus hijos horas después del ataque fueron en vano. Recurrió a las redes sociales para ver si algún amigo o conocido sabía algo de ellos, porque sus teléfonos no daban señal. “Ayuden a encontrar a mi novio y su hermana”, se lee en la cuenta Cameron Cain, pareja de Alex.

La cuenta en la red de contactos profesionales LinkedIn indica que Sascha era de origen griego. Se graduó en el Marymount Manhattan College y trabajó para una compañía de diseño con sede en el barrio de Chelsea. Sus compañeros decían estos días que era una persona determinada y de las que están siempre disponibles para resolver problemas. Esperaba que esta vez también hubiera sido capaz de salir de la trágica encrucijada que atrapó a centenares de viajeros.

“Si tenéis amigos que trabajen en los hospitales o centros de emergencia, por favor, compartirlo con ellos”, clamaba una amiga de Sascha en su cuenta de Facebook, mientras circulaban las fotos de los dos hermanos por las redes. “Seguimos buscándolos”, añadía otra amiga de Alexander mientras daba detalles muy precisos de la estatura de ambos, color del pelo y de los ojos. Esos mensajes son ahora para recordarlos y expresar su gratitud a los que ayudaron.

Además, las autoridades alemanas informaron este viernes de la muerte de una ciudadana germana en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas, a la que hasta ahora se daba por desaparecida. Se trata de una mujer de Aquisgrán, cuyo esposo es el único ciudadano alemán que sigue ingresado en un hospital de Bruselas con heridas de gravedad, comunicaron fuentes policiales de esa ciudad, en el suroeste del país.

En el mismo lugar perdió la vida Fabienne Vansteenkiste, de 51 años, trabajadora del aeropuerto que acababa de terminar su turno cuando las dos bombas hicieron explosión. Tras permanecer los primeros días sin identificar, un primo suyo, antiguo trabajador del equipo de identificación de víctimas de catástrofes de la Policía Federal belga, confirmó su fallecimiento a Het Laatste Nieuws.

El Departamento de Estado confirmó también que dos de las 31 víctimas del ataque terrorista son ciudadanos estadounidenses, aunque evitó confirmar sus indentidades. Entre los desaparecidos se encuentra Justin Shults, de Tennessee, y su mujer Stephanie, de Kentucky, que como los hermanos neoyorquinos se encontraban en el aeropuerto. Así mismo, entre los fallecidos hay al menos un chino, una peruana, un marroquí, un británico o un francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_