_
_
_
_
_

Hallada una fosa común con 42 cadáveres en la liberada Palmira

El Ejército sirio asegura que entre los enterrados hay mujeres y niños

Vista de Palmira tras su liberación.
Vista de Palmira tras su liberación.Natalia Sancha
Más información
El antes y el después de Palmira
Palmira, espejismo y señuelo
Palmira tras la retirada del ISIS
El Ejército sirio quiere lanzar la conquista de Raqa desde Palmira

El Ejército sirio ha anunciado el hallazgo en Palmira de una fosa común con 42 cadáveres de civiles y soldados supuestamente ejecutados por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglos en inglés). La agencia oficial siria Sana asegura que 24 de las víctimas son civiles y, de ellas, 15 son mujeres y tres, niños.

Estado Islámico anunció en mayo de 2015 que había ejecutado a al menos 400 residentes de la ciudad, la mayoría niños, mujeres y ancianos. La fosa fue hallada en el barrio de Tadmur, y algunas de las víctimas, según Sana, fueron decapitadas, otras ejecutadas a tiros y la mayoría tiene señales de torturas.

Los militares sirios han asegurado a France Presse que los asesinados son funcionarios, soldados, miembros de los comités populares (las milicias que apoyan al régimen) y sus familiares. Los cuerpos han sido trasladados a un hospital militar en Homs.

La histórica ciudad Palmira, cuyas ruinas son patrimonio de la humanidad, fue recuperada de manos del ISIS el lunes pasado por tropas sirias con apoyo aéreo de Rusia. La villa cayó en manos de los radicales yihadistas en mayo de 2015.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_