_
_
_
_
_

“Se busca edecán fugitiva”

En México despiden a un policía después de que una azafata subiera una fotografía simulando su detención y se hiciera viral

Juan Diego Quesada
La imagen en la que el agente esposa a la edecán.
La imagen en la que el agente esposa a la edecán.Facebook

Un policía municipal de Puebla, una ciudad a dos horas de la Ciudad de México, ha sido despedido después de que una imagen suya haciendo una broma a una azafata durante un partido de béisbol se hiciera viral en redes sociales. El agente aparecía en una fotografía esposando a la mujer, quien la subió a Facebook con el siguiente título: "Se busca edecán fugitiva".

A las autoridades locales no les hizo ninguna gracia que uno de los policías encargados de la seguridad en el estadio de Los Pericos de Puebla, un equipo de la liga mexicana de béisbol, se hiciera conocido en Internet por este juego. Con su política de "cero tolerancia", según expresó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa ciudad, se anunció este miércoles el despedido del agente.

"Al momento de presentarse ante la unidad investigadora, el elemento involucrado quedó separado del cargo, al aceptar que dicha conducta se desapegó de los principios y deberes de actuación de los miembros del servicio y utilizó el equipo a su resguardo para actos no propios del servicio policial", explica la policía en el comunicado.

Por si acaso, los Pericos dijeron dijeron a través de Twitter que la edecán no pertenece al equipo. Por la ropa que llevaba debía de ser la azafata de alguna marca que se promocionaba durante el encuentro. En el plano estrictamente deportivo, los Pericos se impusieron a Los Saraperos de Saltillo 7 - 4.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_