_
_
_
_
_

Un accidente de autobús deja 24 muertos en Perú

Hace una semana murieron 23 personas en otro accidente de bus

La volcadura de un ómnibus que se salió de la vía en el kilómetro 132 de la Carretera Longitudinal de la Sierra Norte, en Perú, ha dejado 24 muertos y 29 heridos, reportó al final de esta tarde la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) en un comunicado.

El accidente ocurrió en la región Pasco a las 6:10 am del sábado (hora local). La unidad, de la empresa Estrella Polar, era un bus turístico que recorría la ruta Lima-Pasco, indica Sutran, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Carreteras.

En la última semana, ha habido tres accidentes de dimensiones similares. El 8 de abril, un ómnibus de la empresa Civa que se trasladaba desde la selva sur hacia Cusco, con pasajeros que viajaban para votar en las elecciones generales, se volcó en la Carretera Interoceánica Sur y causó la muerte de 23 personas, además de 34 heridos.

El viernes 7, en la Carretera Los Libertadores, que va de Lima a Ayacucho (sierra surcentral), el conductor de un ómnibus alquilado por una universidad de la capital perdió el control y se volcó sobre la autopista. De los 45 pasajeros, una estudiante murió y otros siete quedaron con heridas graves, aunque fueron 33 heridos en total.

Según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre 2004 y 2014 los accidentes de tránsito en Perú han causado la muerte de 35.695 personas en carreteas y en redes viales de zonas urbanas; 2011 fue el año con mayor número de víctimas fatales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_