_
_
_
_
_

Así es la vida bajo las bombas de barril de El Asad en una ciudad asediada en Siria

Amnistía Internacional difunde un vídeo grabado por civiles entre 2014 y el pasado febrero en Daraya

La vida bajo el asedio de las bombas de El Asad en la ciudad siria de Daraya.Foto: reuters_live | Vídeo: AMNISTÍA INTERNACIONAL

La ONG Amnistía Internacional (AI) difundió este martes un vídeo que atestigua la trágica realidad de la población de Daraya, una localidad al sur de Damasco bajo el asedio de las fuerzas del régimen desde noviembre de 2012 y blanco de continuos bombardeos con barriles de explosivos. AI explicó que busca que la comunidad internacional "redoble sus exigencias al Gobierno sirio y [este] garantice de inmediato el vital acceso humanitario a Daraya y todas las zonas que siguen asediadas", mientras se desarrollan las conversaciones en Ginebra entre el régimen y la oposición para poner fin a la guerra.

Más información
La ofensiva de Alepo amenaza el diálogo de paz en Siria
La Siria de la tregua recobra la calle
El Asad y Rusia preparan una ofensiva para reconquistar Alepo

El vídeo, grabado por civiles entre 2014 y finales de febrero pasado, muestra el temor y el sufrimiento que genera vivir bajo las bombas. "Quieren matarme" y "siento miedo", declararon dos menores tras estos ataques indiscriminados. Otro niño llora junto al cadáver de su hermano, al que le pide que no le abandone, mientras que un padre recoge entre los escombros la ropa y los juguetes de su hija fallecida en los bombardeos.

Las imágenes también revelan la destrucción causada por los bombardeos con barriles explosivos, "un arma imprecisa por definición que nunca debe utilizarse cerca de civiles", según la ONG. Desde el inicio de la tregua el pasado 27 de febrero, no han caído bombas de barril sobre Daraya, pero la ciudad ha sido atacada con otras armas y los miles de civiles que viven allí siguen sin suministro eléctrico y sufriendo graves carencias de alimentos y servicios médicos, denunció AI.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_