_
_
_
_
_

El padre de Macri vincula a los Kirchner con el narcotráfico

Franco Macri arremete contra los antecesores de su hijo en el Gobierno argentino

Franco Macri, el día en que su hijo asumió como presidente de Argentina.
Franco Macri, el día en que su hijo asumió como presidente de Argentina.

Franco Macri, padre del presidente de Argentina, Mauricio Macri, se metió de lleno en el debate político con una denuncia de alto calibre. El empresario lanzó una serie de tuits que apuntaron directamente contra el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, a quienes relacionó con el tráfico de drogas. El empresario, de 86 años, está vinculado en las 2 empresas offshore que fueron denunciadas en los Panamá Papers y que también vinculan a su hijo.

“La desgracia de Costa Salguero es una de las obras maestras del gobierno kirchnerista”, escribió Franco Macri en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a las 5 muertes por intoxicación con drogas que tuvo lugar el pasado fin de semana en una fiesta electrónica en Buenos Aires.

La andanada de mensajes continuó con el retuit de un artículo del diario argentino Perfil que habla de un informe que el partido oficialista Cambiemos elevó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que denuncia movimientos por 1.000 millones de dólares del crimen organizado en Argentina. Macri tituló el mensaje usando una ironía: “El anterior gobierno decía que Argentina era un país de tránsito”.

El empresario Franco Macri nació en Roma y llegó a Buenos Aires a los 18 años, sin hablar el idioma español. Hoy, a los 86 años es la cabeza de dos holdings de empresas llamadas Socma y Grupo Macri. A través de ellas administra las firmas Sideco (construcción), Sevel (industria automovilística), Macair Jet (viajes aéreos), Pago Fácil (correo y servicios de pago de impuestos) y Manliba (recolección de residuos), entre otras. Asimismo, tuvo la gestión de los peajes y el correo argentino, cuando estos fueron privatizados.

El padre del Mauricio Macri mantuvo una relación armoniosa con el kirchnerismo durante los 12 años de gobierno, nexo que le ocasionó cortocircuitos con su hijo, principal opositor en épocas en las que éste era alcalde de Buenos Aires. La tensión se hizo manifiesta, sobre todo, cuando el italiano fue nombrado consejero de inversiones en América Latina por parte de empresarios chinos, uno de los principales aliados comerciales durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

“Son varias las aclaraciones que debe el anterior gobierno. Explicar el ingreso al país de los narcotraficantes es una de ellas”, fue el tercer mensaje de Franco Macri en la red social, antes de rematar: “Cuando me confiscaron el Correo sin motivo pensé que era una decisión política. Hoy sé que fue para repartir algo más que cartas”.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, fue consultado sobre los dichos del padre del primer mandatario durante una conferencia de prensa. “Respetamos su autonomía, (Franco Macri) es una persona pública, es un empresario más allá de que sea el padre del presidente. En todo caso él tiene que presentar las pruebas de lo que ha dicho. Nosotros como gobierno no tenemos opinión al respecto”, dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_