_
_
_
_
_

Hinchas de Boca insultan a un exministro kirchnerista en el superclásico

Carlos Zannini, compañero de fórmula de Daniel Scioli en 2015, enfrenta el odio de los plateístas

En el centro de la imagen, sentado, está Carlos Zannini, el segundo en la última lista electoral del kirchnerismo.
En el centro de la imagen, sentado, está Carlos Zannini, el segundo en la última lista electoral del kirchnerismo.

Carlos Zannini, exsecretario Legal y Técnico de la presidencia de Argentina hasta el 10 de diciembre de 2015, hombre de perfil bajo pero de máxima confianza de los Kirchner, sufrió los insultos de decenas de hinchas en La Bombonera, mientras presenciaba el partido entre Boca y River. Un grupo de simpatizantes que estaba a su lado en la platea y en la bandeja inferior lo reconoció y decargó toda su furia contra quien fuera, hasta hace pocos meses, candidato a vicepresidente en la fórmula encabazada por Daniel Scioli. Aunque el funcionario permaneció impávido, dos de sus acompañantes persiguieron e intentaron golpear a un hombre que se acercó a increparlos.

El hecho sucedió durante el entretiempo y quedó registrado por numerosos videos que circulan por la red. En uno de ellos se puede ver a Zannini en platea soportando los insultos. Zannini, quien perdió las últimas elecciones por menos de 3 puntos, es socio e hincha de Boca, un club relacionado con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y asiduo del estadio. Entre los insultos de los hinchas se escucha “ladrón” y “devolvé lo que te robaste”.

En otra imagen puede verse a dos jóvenes que acompañaban a Zannini persiguiendo y arrojando golpes a un simpatizante que se acercó al ex funcionario. El incidente fue interrumpido por la policía. No pudo comprobarse si el kirchnerista abandonó el estadio o fue trasladado a una zona que le garantizara mayor seguridad.

No fue el único personaje relacionado con la política que presenció el súperclásico. Franco Macri, padre del presidente de Argentina, se ubicó en la otra orilla de Zannini: en los palcos oficiales que tiene La Bombonera a lo largo de uno de los laterales del cesped. Hace pocos días, el empresario jugó fuerte en la escena al relacionar a los Kirchner con el crimen organizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_