_
_
_
_
_

La gobernadora de Buenos Aires denuncia en persona un punto de venta de droga

María Eugenia Vidal encaraba un acto oficial cuando fue alertada por los vecinos

La primera gobernadora de la Provincia de Buenos Aires parece dar la batalla en persona contra el crimen organizado.
La primera gobernadora de la Provincia de Buenos Aires parece dar la batalla en persona contra el crimen organizado.EFE

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suele sorprender a la opinión pública con actitudes informales y por fuera del protocolo. Así, se la ha visto comprar una rosca en la panadería de su barrio o visitar un supermercado, sin guardaespaldas. Esta vez fue más lejos: tras encabezar un acto del plan de vacunación con vistas al invierno, la gobernadora desvió su recorrido oficial para ir hasta una comisaría y radicar la denuncia por la existencia de una boca de expendio de drogas, de la que fue alertada por los propios vecinos.

La agenda oficial de Vidal la llevó hasta un barrio en Bernal, a media hora del centro de Buenos Aires. El motivo fue un acto por el plan de vacunación del cual la propia gobernadora fue paciente. Un grupo de vecinos que asistieron al acto se acercó a comentarle que en una casa, muy cerca de donde estaban, vendían droga y que “nadie hace nada”.

La gobernadora decidió interrumpir sus actividades y se dirigió en el más bajo de los perfiles hasta la Comisaría 2ª, donde radicó la denuncia como podría hacerlo cualquier ciudadano. Luego de eso se instruyeron operativos en forma inmediata. Según pudo saber EL PAÍS, el día anterior a la visita de Vidal, la policía detuvo a 5 personas, entre ellos un conocido traficante de la zona a quien apodan “El Chacal”, en la Villa Itatí (dentro de Bernal). En las acciones se incautaron 90 dosis de pasta base de cocaína, un residuo altamente tóxico y barato. En total, fueron 16 los allanamientos en distintos puntos de la barriada.

La gobernadora caminó 6 cuadras acompañada por sus custodios y su presencia enseguida generó alboroto entre los presentes. En consecuencia, la policía inició investigaciones en las que interviene la UFI N°20 antidroga de Quilmes.

Vidal estaba en Bernal para participar, junto al intendente Martiniano Molina, del programa “El Estado en tu barrio”, gracias al cual los vecinos pueden tramitar sin alejarse de su casa el documento de identidad, la tarifa social de agua y el subsidio para el carnet de transporte, denominado SUBE, además de darse la vacuna antigripal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_