_
_
_
_
_

10 muertos en Nairobi al derrumbarse un edificio por las lluvias torrenciales

El bloque de seis plantas de un barrio marginal de la capital keniana albergaba a 150 personas

El edificio derrumbado en Nairobi.
El edificio derrumbado en Nairobi.STRINGER (REUTERS)

Al menos 10 personas han muerto al desplomarse un edificio de seis plantas en un bario marginal de Nairobi (Kenia) en el que vivían más de 150 personas. Las fuertes lluvias caídas sobre la capital keniana en las últimas horas han provocado el derrumbe, según explica BBC. Las tareas de rescate continúan en estos momentos y por ahora se han rescatado a más de 130 personas, aunque se desconoce cuántas siguen atrapadas, según los nuevos recuentos facilitados por los medios locales.

El edificio de viviendas se vino abajo el viernes por la noche en Huruma, un barrio marginal del nordeste de la capital keniana, que ha sido castigado por los aguaceros más fuertes que ha sufrido la ciudad desde que empezó la estación de lluvias.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, acudió al lugar del incidente y pidió a la Policía que detenga al propietario del edificio, después de que fuentes del Gobierno local aseguraran que el Ayuntamiento no había autorizado la construcción del edificio.

El mandatario también pidió a las autoridades que inspeccionen las viviendas que estén en riesgo de colapso y que trasladen a los afectados a edificios más seguros. El responsable de operaciones de emergencia de la Cruz Roja, Mahdi Mohammed, explicó que las tareas de rescate están siendo complicadas porque no pueden utilizar maquinaria pesada.

Según los medios locales, un total de 15 personas han muerto en las últimas horas en Nairobi debido a las lluvias torrenciales. Anoche, la Cruz Roja evacuó a unas 1.000 personas en Mathare y Mukuru, dos barrios chabolistas de Nairobi donde las estructuras se erigen con materiales muy precarios, como el barro, y que resultan muy vulnerables ante las fuertes lluvias.

Los vecinos de estas áreas siguen mostrando su preocupación, ya que las lluvias persisten en la capital, que todavía no se ha recuperado del aguacero de anoche que dejó carreteras intransitables y edificios inundados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_