_
_
_
_
_

Rescatados casi 1.800 inmigrantes en 24 horas frente a las costas italianas

En lo que va de año han llegado a Italia por mar más de 30.000 personas, algo más que en el mismo periodo de 2015

Decenas de inmigrantes africanos, en la embarcación con la que trataban de alcanzar la costa italiana.
Decenas de inmigrantes africanos, en la embarcación con la que trataban de alcanzar la costa italiana.S. RELLANDINI (REUTERS)

Cerca de 1.800 inmigrantes y refugiados han sido rescatados en distintas embarcaciones en aguas del Mediterráneo en las últimas 24 horas cuando intentaban llegar a Italia, según ha informado este viernes la Marina de este país.

Más información
La OTAN dará información a la UE sobre el tráfico de migrantes
La UE recibió 1,8 millones de migrantes irregulares en 2015
La ruta migratoria de Canarias se reaviva tras años desactivada

Según dicha fuente, 1.759 inmigrantes han sido rescatados en 10 operaciones en las que han participado la Marina, la Guardia Costera y la Policía de Finanzas italiana así como la Agencia de fronteras de la UE (Frontex) y la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF). Solo los buques Bergamini, Bettica y Grecale del ejército italiano rescataron durante la jornada del jueves a 1.661 inmigrantes, según ha informado este órgano en la red social Twitter. La fragata Grecale está trasladado a los inmigrantes al puerto siciliano de Augusta, donde está previsto que lleguen a lo largo del día de hoy, según un comunicado de la Marina, que no proporciona detalles sobre las nacionalidades de los rescatados.

En lo que va de año han llegado a Italia por mar más de 30.000 personas, una cifra algo superior a la registrada en este mismo periodo en 2015. Las organizaciones humanitarias denuncian que la ruta marítima entre Libia e Italia es ahora la principal para los solicitantes de asilo que se dirigen a Europa, después de que el reciente acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía haya ralentizado el flujo de llegadas a Grecia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_