_
_
_
_
_

En vivo | Temer: “Es necesario rescatar la credibilidad de Brasil”

Sigue en directo en EL PAÍS las consecuencias tras el impeachment a la presidenta de Brasil

El Senado brasileño ha aprobado el inicio del proceso de destitución de Dilma Rousseff por 55 votos a favor, 22 en contra y ninguna abstención. La votación ha finalizado pasadas las 11.39 horas (6.39 horas en Brasil), después de más de 22 horas de discursos. Ahora, la decisión del Senado será notificada a la presidenta, que será sustituida por Michel Temer durante 180 días. En este periodo, el Senado debatirá si Rousseff cometió un crimen de responsabilidad hacia la República al alterar las cuentas públicas para equilibrar los balances a base de pedir dinero a grandes bancos públicos. En su primer discurso como presidente interino, Temer ha afirmado que es "necesario recuperar la credibilidad de Brasil".

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, termina así su primer discurso. Y así finalizamos su retransmisión en directo.

Temer: "Muchas gracias a todos y un buen Brasil para todos"

Temer: "Pido a Dios que nos bendiga a todos".

"Nuestro lema es orden y progreso. La expresión de nuestra bandera no puede ser más actual , como si hubiera sido escrita hoy", dice el presidente interino.

"Ningún poder puede interferir con otro por una sencilla razón. Los poderes son independientes y armónicos entre sí", continúa Temer.

"Tenemos poco tiempo", dice Temer. "Pero nos esforzaremos por implementar las reformas que Brasil necesita". Y el presidente vuelve a recalcar la importancia de estar unidos.

"Declaro mi profundo respeto institucional a la presidenta Dilma Rousseff", dice Temer.

Temer: "El presente y el futuro nos desafían , y no podemos mirar al futuro con ojos de ayer".

"Quiero reiterar que mi intención era realizar esta ceremonia con la mayor sobriedad posible", recalca Temer. "Es un momento difícil, delicado, ingrato el que estamos pasando. Por eso no es un momento para celebraciones, sino para una profunda reflexión", continúa.

Temer afirma que el próximo agosto, con los Juegos Olímpicos, Brasil atraerá la atención de todo el mundo.

La recuperación del prestigio del país y la confianza en el futuro son decisivas para el fortalecimiento de la inserción internacional de la economía brasileña, dice el presidente interino.

A continuación, el presidente interino se compromete con la reducción del desempleo. "Necesitamos reducirlo", dice.

Temer: "Vamos a incentivar la agricultura, principalmente la familiar y la de pequeños empresarios".

"Quiero eliminar la incertidumbre introducida por la inflación en los últimos años. Una inflación alta dificulta el crecimiento", expone el presidente interino. "Quien más sufre la inflación alta es la clase trabajadora"

"Estamos en una fase de la eficiencia de la democracia", dice Temer.

Temer: "Para tranqulizar a los mercados, quiero decir que serán tomadas todas las medidas para fortalecer la actuación del Banco Central como conductor de la política monetaria y fiscal".

"La primera medida ya se ha dado. Han sido eliminados varios ministerios", dice Temer.

"Cuanto antes seamos capaces de controlar las cuentas públicas, antes podremos volver al crecimiento", explica el presidente interino.

Temer asegura que defenderán "la moral pública" permanentemente, a través de controles.

"Necesitamos gobernabilidad", continúa Temer. "La clase política, unida al pueblo, contribuirá al crecimiento del país", añade.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_