_
_
_
_
_

Al menos 63 muertos en tres atentados en Bagdad

En el primero de los ataques, registrado en un mercado, han fallecido 38 personas

Destrozos en el mercado de Al Shaab en el que se perpetró el ataque.Foto: reuters_live | Vídeo: W. AL-OKILI REUTERS / Quality

Al menos 63 personas han muerto este martes y más de un centenar han resultado heridas en los tres atentados registrados este martes en Bagdad, según el último balance ofrecido por fuentes policiales y médicas. En el tercer atentado del día, al menos 19 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado obra de un terrorista suicida en un mercado del distrito predominantemente chií de Ciudad Sadr, en la capital iraquí.

Previamente, en el primero de los atentados, registrado en una zona de mercado en el distrito de Al Shaab, al norte de Bagdad, han fallecido 38 personas, mientras que otras 70 han resultado heridas, según las fuentes. Un portavoz del Mando de Operaciones iraquí ha declarado a la televisión estatal que el atacante en Al Shaab accionó su chaleco con explosivos en coordinación con una bomba que había sido colocada en el lugar.

Por otra parte, al menos seis personas han muerto y otras 21 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el distrito de Al Rashid, en el sur de la capital. Por ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la semana pasada una serie de atentados con bomba en la capital y sus alrededores que dejaron alrededor de un centenar de muertos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_