_
_
_
_
_

Egipto muestra las primeras imágenes de los restos del Airbus localizados

Los equipos de búsqueda tienen un mes para poder localizar las cajas negras del aparato

Juan Carlos Sanz
Algunos de los restos cuyas fotos ha difundido est sábado el Ejército egipcio.
Algunos de los restos cuyas fotos ha difundido est sábado el Ejército egipcio.REUTERS

El Ejército egipcio difundió este sábado las primeras imágenes de restos localizados del Airbus de Egyptair desaparecido el jueves del radar cuando sobrevolaba el Mediterráneo. Entre el material hallado hay chalecos salvavidas, fragmentos de asientos, un bolso de mano y otros objetos del avión, que cubría el vuelo MS804, entre París y El Cairo con la marca de la compañía aérea. Las autoridades egipcias habían informado la noche anterior de que también se habían recuperado restos humanos de algunos de los 66 ocupantes: 56 pasajeros y 10 tripulantes.

Mientras los investigadores franceses confirmaban que se produjo un incendio en varias zonas de la cabina, el Gobierno de El Cairo seguía intensificando la búsqueda de las cajas negras del aparato para intentar esclarecer, con las conversaciones y datos registrados a bordo, las causas de la brusca caída del avión. La operación de rastreo internacional, en la que participan seis países, se concentra en aguas situadas a unos 300 kilómetros al noroeste de Alejandría, en un área en la que la profundidad marina oscila entre los 2.500 y los 3.000 metros. Francia ha enviado a la zona un buque equipado para misiones de localización submarina. Las cajas negras emiten una señal de radio para su localización, aunque las baterías con las que están equipadas tienen una duración prevista de un mes.

El presidente de EgyptAir, Safuat Moslen, se reunió con las familias de los 30 ocupantes egipcios del vuelo MS804 en un hotel cercano al aeropuerto de El Cairo para informarles del resultado de las tareas de búsqueda. “Quieren que se les entreguen los cuerpos de sus seres queridos. Esa es también la principal preocupación de todos”, dijo el responsable de la compañía aérea, quien advirtió de que la operación de recuperación del aparato llevará mucho tiempo, al igual que la identificación de los restos humanos mediante análisis de ADN. Los familiares de los 15 pasajeros franceses también fueron informados por Egyptair en la capital egipcia.

Tras el atentado con bomba contra un avión de la compañía rusa Metrojet con 224 ocupantes que acababa de despegar de Sharm el Sheij, un centro turístico del Sinaí, Egipto sufre un nuevo siniestro aéreo en apenas seis meses. Desde octubre de 2015, cuando 900.000 extranjeros visitaron el país norteafricano, la cifra se ha reducido a la mitad. El sector del turismo apenas representa un 5% del Producto Interior Bruto egipcio, pero aporta casi la cuarta parte de los ingresos por divisas y da empleo a un 12% de la población activa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_