_
_
_
_
_

Tregua de 48 horas en un suburbio de Damasco para el envío de ayuda humanitaria

El Gobierno sirio y la oposición han llegado a un acuerdo temporal con la ayuda de Rusia y EE UU

Vigilia en favor de la paz en Siriael pasado sábado en Damasco.
Vigilia en favor de la paz en Siriael pasado sábado en Damasco.YOUSSEF BADAWI (EFE)
Más información
El régimen sirio denuncia el rapto de 300 empleados por el ISIS
Damasco refuerza su defensa ante el avance del Estado Islámico
Rusia y EE UU no logran frenar la escalada de la guerra en Siria

Una tregua de 48 horas entra este miércoles en vigor en Darayya, un suburbio a cinco kilómetros de Damasco, según ha anunciado el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria. El acuerdo ha sido alcanzado por el Gobierno sirio y la oposición con mediación de Rusia y Estados Unidos.

"Por iniciativa de Rusia, y con el consenso de la República Árabe de Siria y la parte estadounidense, se ha adoptado una tregua en Darayya a partir de las 00.01 hora local (23.01 hora española peninsular) por 48 horas para garantizar el envío seguro de la ayuda humanitaria, dijo el general ruso Serguéi Kuralenko.

En total, "ya son 128 las localidades (sirias) que se han sumado al alto el fuego", señaló el Centro de coordinación ruso. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este martes de que esta semana termina la prórroga para que grupos armados opositores sirios se sumen a la tregua.

Lavrov recordó que las unidades armadas de la oposición que no asuman el cese de hostilidades se convertirán en objetivos legítimos para los ataques de la aviación rusa, "independientemente de si están o no incluidos en la lista (internacional) de terroristas".

Rusia lleva varias semanas insistiendo en que los grupos rebeldes concentrados en torno a Alepo abandonen esas posiciones para permitir que el Ejército sirio pueda atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la que es la segunda ciudad siria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_