_
_
_
_
_

La Guardia Civil rescata a 600 migrantes y evacúa a una embarazada

Entre los rescatados al sur de Italia hay "un gran número de niños", según fuentes de la tripulación

Algunos de los 526 inmigrantes rescatados por la Guardia Civil el pasado 31 de mayo al sur de la isla de Lampedusa (Italia).
Algunos de los 526 inmigrantes rescatados por la Guardia Civil el pasado 31 de mayo al sur de la isla de Lampedusa (Italia).EFE
Más información
La Guardia Civil localiza una barcaza con 400 inmigrantes en Sicilia
La OTAN dará información a la UE sobre el tráfico de migrantes
La UE recibió más de 1,8 millones de migrantes irregulares en 2015
“Perdí la cuenta de los muertos a partir del número 20”
El desafío migratorio desborda a los Gobiernos de la Unión Europea

Otro día más el mar se ceba con los que buscan una mejor vida en Europa. Este sábado, la Guardia Civil española — que bajo el mandato de Frontex patrulla el Mediterráneo durante esta primavera— ha rescatado a 600 migrantes, entre ellos "un gran número de niños", a 275 millas de Catania (sicilia). Una embarazada ha dado a luz a bordo del buque Río Segura. El bebé y la madre están en estado crítico, según fuentes italianas. A falta de un recuento final, el Río Segura ha acogido a 390 de los migrantes (240 hombres, 130 mujeres y 20 niños). El resto han sido trasladados a otra embarcaciones.

"Es una tragedia. El médico que la atiende [a la mujer que ha dado a luz esta mañana] reza mientras la interviene", explican fuentes comunitarias. El de este sábado se trata del cuarto rescate en aguas mediterráneas en dos semanas y, según las primeras informaciones, esta vez no hay ningún muerto que lamentar.

El Río Segura, el buque insignia de la Guardia Civil que durante el mes de junio y julio realiza operaciones de vigilancia y rescate de migrantes, tiene una capacidad para 500 personas en cubierta por lo que ha tenido que pedir apoyo al barco más cercano, Peluso, que se encontraba a 112 millas de ellos.

La mujer que ha dado a luz a bordo del barco tiene una "importante hemorragia" y las autoridades temen por su vida pues temen que la evacuación no se realice a tiempo debido a la gran distancia que separa el punto del rescate de territorio italiano, explican. "Esta demasiado lejos", sostienen fuentes de Comandancia en Roma. Las distancia mínima para hacer una evacuación en helicóptero son 150 millas, esto es, unos 240 kilómetros. El bebé, aunque muy grave, ha podido ser amamantado por otra mujer rescatada a bordo del buque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_