_
_
_
_
_

Ingresado Mauricio Macri por un problema cardíaco

El presidente argentino es sometido a estudios tras sufrir una "arritmia leve"

Federico Rivas Molina
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.EFE

El presidente Mauricio Macri ha sido ingresado en una clínica privada de Olivos, ubicada en cercanías de la residencia oficial al norte de Buenos Aires, tras sufir una "leve arritmia", según un comunicado emitido por la Casa Rosada. El mandatario entró a las 19.30 hora local para una revisión médica recomendada por la Unidad Médica Presidencial. "Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permancerá unas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio", informó el Gobierno. Cerca de la medianoche argentina el presidente fue dado de alta.

Según el parte oficial, "Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos".

El vocero presidencial, Iván Pavlovsky, dijo que ha sido Macri quien pidió continuar con su agenda. "Pero cuando estaba terminando la jornada, que lo viene a buscar su mujer e hija, el médico lo vuelve a revisar y dice que persiste la arritmia", explicó Pavlovsky. Por ese motivo se decidió su ingreso a la Clínica Olivos. Macri ha sido sometido a una ecografía doppler y un examen ecotransesofágico, por lo cual fue sedado.

El Gobierno decidió manejar el problema de salud del Presidente con un total hermetismo, pese a la trascendencia del tema. Incluso a media tarde, una colaboradora del equipo de comunicación de la Casa Rosada desmintió rumores de prensa que indicaron que Macri estaba internado y publicó en Twitter una foto que lo mostró reunido con periodistas en su residencia. "Desmiento que el Presidente @mauriciomacri esté internado.Está reunido en su despacho de Olivos con 4 periodistas!!!", escribió Cecilia Borel.

 La reunión existió, pero Macri ya tenía en esos momentos la arritmia cardíaca que lo obligó, finalmente, a someterese a distintos estudios. La confirmación del chequeo médico por parte del portal de noticias Infobae obligó al Ejecutivo a dar un parte oficial acerca de la salud del Presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_