_
_
_
_
_

El PPK gana las elecciones en Perú según los primeros datos

Los primeros datos del recuento dan una derrota de Fujimori en Perú

Un policía controla un centro de votación en Lima.Foto: atlas | Vídeo: Reuters

Elecciones en Perú: El recuento apunta la victoria por la mínima de Kuczynski en Perú

Perú ha decidido este domingo en la segunda vuelta electoral 2016 quién conducirá el país desde el 28 de julio. Los dos ganadores de la primera vuelta del 10 de abril, Keiko Fujimori (derecha) y Pedro Pablo Kuczynski (centro derecha), se han jugado a todo o nada la presidencia. Perú ha votado a su cuarto presidente democrático consecutivo, un récord histórico.

Vía @ONPE_oficial: la diferencia se acorta a 0.2, PPK 50.142% y Fuerza Popular 49.858%, al 95% de votos escrutados.
Nuevas cifras del conteo oficial: PPK 50,15% y Fuerza Popular 49,8% al 95% de votos escrutados por la ONPE.
Al 94,2% del conteo oficial, PPK tiene el 50,28% de votos contra 49,72% de Fuerza Popular.
La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea difunde su informe de la jornada del domingo.
La candidata Keiko Fujimori y su equipo dejaron ya el hotel de San Isidro donde pasaron la noche, también se fueron del lugar sus simpatizantes.
Los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, atienden a la prensa afuera de la casa de Pedro Pablo Kuczynski en San Isidro, Lima. Comentan que su líder no dará declaraciones hasta mañana.
"Falta que lleguen las actas de provincias de los distritos más alejados y del exterior", indica el jefe de la ONPE, Mariano Cucho. Indica que las últimas estarán en Lima el miércoles, y se necesita que llegan en físico.
El exterior de la casa del candidato Pedro Pablo Kuczysnki hace minutos con reporteros y agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional. Radioprogramas reportó que el economista está afónico. (Foto: Juanjo Fernández)
La diferencia entre los candidatos es de 0,7%. Y la ONPE reporta un 1% de actas por evaluar en el Jurado Electoral Especial, que fueron impugnadas en mesa.
El conteo oficial de la ONPE al 92,6% reporta 50,32% para Peruanos por el Kambio y 49,68% para Fuerza Popular. El jefe de la ONPE indica que faltan los votos en el extranjero.
La primera plana del diario La República.
La portada del diario El Comercio.
A propósito de la ausencia de Kenji Fujimori, parte del 17% de ausentes en las elecciones, la caricatura de Andrés Edery, un referente del humor político peruano. El disfraz es del PPKuy, el muñeco de la campaña de Kuczynski desde 2011. vía @elcomercio
Un 17% de ausentismo en la jornada electoral del balotaje reportó la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Fueron a votar más de 16.700.000 ciudadanos, una cifra menor que en la primera vuelta.
Registro de anoche: el candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, se retira del hotel donde aguardaron los resultados del conteo oficial de la ONPE. (Foto: Audrey Córdova).
PPK: 50,5% Fuerza Popular: 49,4% al 88% del conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
"Estamos en un país con mucha polarización", comenta la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, en América TV. Recuerda los siete años -que se cumplen hoy- de la tragedia de Bagua en la Amazonía.
Gilbert Vallejos de @ONPE_Oficial indica que la madrugada del martes y el miércoles terminarían de llegar actas del extranjero, y que hoy lunes hacia las 8 am podrían ofrecer resultados al 70%.
Los resultados del conteo rápido de @GfKPeru con gráficos y mapas en animación
La @AC_Transparencia, que desplegó 2.000 voluntarios en el país, debió haber emitido un reporte de observación electoral a las 19 horas, pero aún no está disponible.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_