_
_
_
_
_

Detenido ‘Lord Rolls Royce’ por la Fiscalía del Estado de México

El hombre que se hallaba prófugo tras la golpiza que sus escoltas dieron a un policía, declara ante un juzgado, según medios locales

El hombre que ordenó a sus escoltas golpear a un hombre que resultó ser un policía, simplemente por rebasarlo en el tránsito, ha sido detenido por agentes de la fiscalía del Estado de México, vecino de la capital. Medios locales informaron que Emir Garduño, conocido como 'Lord Rolls Royce', se encuentra declarando en los juzgados de Santiaguito de esa entidad.

Horas más tarde, el gobernador del Estado, Eruviel Ávila, confirmó la detención en su cuenta de Twitter:

A mediados de mayo, Garduño Montalvo conducía su vehículo por una avenida de la ciudad mexiquense Metepec, cuando otro coche lo rebasó. Molesto, el hombre ordenó a sus guardias de seguridad privada que lo golpearan en presencia de su familia, y los hechos quedaron registrados en un video que se difundió ampliamente en redes sociales. La víctima es Jorge Vera, un policía que se encontraba de descanso. 

Luego de la agresión, fueron dados a conocer varios antecedentes de violencia y prepotencia del llamado 'Lord Rolls Royce' (por ser de esta marca el vehículo que conduce). Debido a estos antecedentes y con la notoriedad que adquirió, la fiscalía del Estado de México lo consideró prófugo de la justicia por homicidio y fraude hasta este lunes, cuando fue detenido, según informó el diario local La Razón.

Más información
La Fiscalía mexicana busca a ‘Lord Rolls Royce’ por homicidio y fraude
Una brutal paliza en la Roma ilustra la corrupción policial en la Ciudad de México
Las ladies y los gentlemans de la prepotencia en México
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

De acuerdo con el reporte, Emir Garduño se presentó a declarar con su abogado y dijo contar con un amparo para no ser detenido, sin embargo, los agentes de la fiscalía están a la espera de concretar la orden de aprehensión.

Las autoridades lo han señalado por su implicación en un homicidio ocurrido en el Hotel Picasso de Toluca enero de este año. Fuentes de la fiscalía del Estado de México, entidad en la que reside, informaron que él acudió al establecimiento con unos amigos y un grupo de mujeres. Uno de sus acompañantes disparó y mató al disc jockey encargado de la fiesta.

En Michoacán, un grupo de empresarios lo denunció por amenazas de muerte en 2014. La fiscalía de ese Estado investiga un caso de fraude por una deuda de 14 millones de pesos (casi 800.000 dólares) de dos de sus constructoras.

'Lord Rolls Royce' es hermano de Jair Garduño, alcalde de Metepec. Cuando se difundió la golpiza propinada al policía, el regidor entró al debate alegando que el hombre al que habían golpeado había intentado secuestrar a su hermano. Cuando se conoció la identidad de la víctima, borraron los tuits y comentarios en redes sociales del edil, quien se ha desmarcado todo lo que ha podido de la polémica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_