_
_
_
_
_

Francia lanza una aplicación de alertas terroristas antes de la Eurocopa 2016

El ministerio de Interior alertará de ataques cercanos directamente en los móviles

Explicación del Ministerio de la aplicación.
Explicación del Ministerio de la aplicación.

Las alertas terroristas directamente en el móvil. El ministerio de Interior francés ha activado, dos días antes de la Eurocopa que comienza el 10 de junio, la aplicación SAIP, que avisará con un mensaje en la pantalla del teléfono a las personas que estén en las inmediaciones de un ataque sospechoso o inminente. Los usuarios podrán geolocalizar sus alertas en ocho áreas geográficas francesas, incluidos los distritos de la capital, así como en la zona en la que se ubican en ese momento.

Más información
Francia se blinda para la Eurocopa
Una decena de policías blindará a los aficionados españoles

La polémica medida se activa, además, en pleno estado de emergencia impuesto después de los atentados de París en noviembre, cuando, según el ministerio, comenzó a desarrollarse la aplicación. La alerta ofrecerá una breve descripción sobre lo que está pasando y sobre cómo permanecer seguros. La aplicación, eso sí, no vibrará ni emitirá ningún sonido para que, en caso de estar escondidos, no alerten al atacante. Estará disponible para dispositivos de Apple (iOS) y Android.

Además de la aplicación, no creada expresamente para la Eurocopa, Francia ya está preparada para desplegar toda su seguridad durante la competición. El Gobierno desplegará unos 75.000 policías, gendarmes y militares para garantizar la seguridad de los 2,5 millones de espectadores y 7 millones de visitantes. El partido de inauguración que enfrentará Francia y Rumania es el estadio de Saint-Denis, recinto deportivo que fue uno de los blancos de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_