_
_
_
_
_

Michelle Obama visitará España a finales de junio antes que el presidente de EE UU

La primera dama norteamericana se reunirá con la reina Letizia

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará a finales de este mes España, donde se reunirá con la reina Letizia y pronunciará un discurso sobre su campaña en favor de la educación de las niñas, anunció hoy su oficina. La visita se enmarca en una gira que llevará a la esposa de Barack Obama por Liberia y Marruecos entre los días 27 de junio al 1 de julio. El viaje, que hará acompañada por sus dos hijas (Malia y Sasha), y su madre (Marian Robinson), precederá a la visita que el presidente estadounidense también hará a España a partir del 9 de julio.

La primera dama arrancará la gira en Liberia y Marruecos y previsiblemente llegará el día 29 a Madrid, donde un día más tarde pronunciará un discurso para promocionar la iniciativa Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan), con la que quiere involucrar tanto a gobiernos como a empresas privadas.

Michelle Obama "instará al público a valorar sus oportunidades educativas, continuar luchando por el progreso de las niñas y las mujeres y tomar medidas para ayudar a las 62 millones de niñas de todo el mundo que no van a la escuela", ha informado la oficina de la primera dama.

Menos de diez días después, a partir del 9 de julio, el presidente de EE.UU., Barack Obama, también visitará España para reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el objetivo de destacar la cooperación bilateral en seguridad y la "fuerte relación política y económica", según adelantó la Casa Blanca cuando anunció el viaje.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_