_
_
_
_
_

La jornada del ‘Brexit’ según Twitter

#iVoted, #Referendum y una etiqueta para perros están siendo los 'hashtags' más populares

Las elecciones en el Reino Unido sobre la permanencia se están siguiendo con interés en la red social Twitter. A lo largo de la jornada #iVoted el hashtag más popular durante la jornada, utilizado por todos aquellos que presumen de haber colocado su voto y que superan las 146.000 personas, aunque ya había sido usado en otras convocatorias electorales desde que fuera creado el pasado 19 de abril con motivo de las elecciones primarias en Nueva York.

Twitter ha creado especialmente para estas elecciones #EUref y el icono de un casillero con una cruz marcada. A lo largo de la campaña, el hashtag más popular ha sido #referendum, lanzado hace semanas, y que ha sido el más usado por políticos y otros personajes célebres.

En la jornada ha destacado, un hashtag curioso: #dogsinpollingstation, pensado para recoger imágenes de perros, o selfis de sus dueños, haciendo fila antes de depositar el voto. La costumbre arracó en las elecciones generales de 2015 y desde entonces se han recogido al menos 16.000 imágenes de mascotas acompañando a sus dueños a votar. Incluso se les ha etiquetado a favor o en contra del Brexit. Si fuera por ellos, Reino Unido permanecería firme dentro de la Unión Europea, 1.360 se han identificado ya con #dogsagainstbrexit ("perros en contra de Brexit") y solo 302 con #dogsforbrexit ("perros a favor de la salida de la UE").

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En las últimas horas, ha aumentado el interés por el hashtag #usepen, para recordar a los votantes que deben acudir al colegio electoral con un bolígrafo, y no con un lápiz, para que su marca en la papeleta electoral quede bien marcada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_