_
_
_
_
_

Un sismo hace temblar a México

El epicentro del temblor, de magnitud 5,7 en la escala de Richter, se ha situado en Oaxaca

La alerta sísmica obliga a numerosos trabajadores a abandonar sus oficinas.
La alerta sísmica obliga a numerosos trabajadores a abandonar sus oficinas.Jacobo García

Un temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter ha sacudido el Estado de Oaxaca (sur) a las 15:50 horas de este lunes. El sismo se ha sentido en la capital del país donde se ha activado la alerta y miles de personas han salido de sus casas. Por el momento no se han reportado heridos, ni daños de consideración. El Servicio Sismológico Nacional mexicano sitúa el epicentro a 20 kilómetros de profundidad y a 20 kilómetros al sureste del municipio Pinotepa Nacional en el Estado de Oaxaca. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha informado a través de su cuenta de Twitter que por el momento no hay daños ni lesionados en la capital. También a través de esta red social el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ha asegurado que los informes preliminares no han detectado percances reseñables relacionados con el sismo.

Según ha informado el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el temblor se ha sentido en los Estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México donde la población ha sido alertada a través de los 8.200 altavoces del sistema de alarma sísmico. Tras el aviso, numerosos capitalinos han abandonado sus casas y oficinas y se han reunido en los puntos de encuentro situados en la vía pública. 

Este no es el primer temblor que ha sacudido este lunes el Estado de Oaxaca. A las 13:57 horas, un sismo de 4,6 en la escala de Richter se produjo al norte del municipio de Crucecita, cuyo epicentro se ha situado a 57 kilómetros de profundidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_