_
_
_
_
_

Mueren 17 militares en un accidente de helicóptero en Colombia

Los soldados iban a apoyar un operativo contra la guerrilla del ELN

A. M.
Bogotá -
El presidente Juan Manuel Santos durante un acto con militares.
El presidente Juan Manuel Santos durante un acto con militares.Presidencia Colombia

El Ejército de Colombia ha confirmado la tarde del lunes que 17 militares que volaban en un helicóptero cerca de la costa del Pacífico han fallecido en un accidente aéreo. La aeronave se estrelló la tarde del domingo cerca del municipio de Caldas cuando realizaba "misiones de apoyo en operaciones contra la guerrilla del ELN" en esta región. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.

El aparato ha sido hallado la mañana del lunes en el corregimiento de San Daniel, Pensilvania (Caldas), al noroeste del país. "Me informaron de que ha sido ubicado el sitio del accidente, nuestros hombres están acercándose y los pronósticos no son buenos. Quiero lamentar profundamente lo sucedido", dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos, durante un discurso ante militares en Tolemaida, al sur de Bogotá.

Unas horas más tarde de las palabras del mandatario, las Fuerzas Armadas publicaban un comunicado en el que informaban de que "las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición".

Los militares colaboraban en un operativo que acabó con la vida de tres miembros de la guerrilla durante el domingo. En esa misma acción fue rescatado un comerciante que estaba en poder del ELN desde hace 15 días.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. M.
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_