_
_
_
_
_

Rajoy: “No hay españoles entre las víctimas del atentado de Estambul”

El presidente en funciones llama a la unidad de los países democráticos para derrotar al terrorismo

Miguel González
Unos pasajeros se abrazan en el exterior del principal aeropuerto de Estambul.
Unos pasajeros se abrazan en el exterior del principal aeropuerto de Estambul.Emrah Gurel (AP)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho que "no hay" españoles en el atentado de este martes contra el aeropuerto de Estambul, que ha dejado al menos 36 muertos y casi 150 heridos. Rajoy lo ha comentado a los periodistas a la entrada del Consejo Europeo, donde los jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiete, sin el británico Cameron, debaten cómo afrontar la salida del Reino Unido, aunque no se tomará ninguna decisión hasta la cumbre de Bratislava (Eslovaquia), prevista para septiembre. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha apelado a la unidad para "defender los principios y los valores" en los que creen las sociedades democráticas y colaborar juntos contra el terrorismo tras el atentado registrado este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca.

Rajoy ya condenó ayer el ataque y, tras expresar su solidaridad con Turquía, llamó a los países democráticos a luchar unidos contra el terrorismo. "Turquía está siendo golpeada duramente por el terrorismo, que también ha golpeado en países como Bélgica o Francia. [...] Lo más importante es estar juntos, colaborar juntos", declaró Rajoy, quien pidió "pleno y total respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también a los Ejércitos que están en muchos países del mundo defendiendo la vida, nuestros derechos y libertades y la del resto de nuestros aliados".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_