_
_
_
_
_

Muere un turista despeñado mientras se hacía una foto en Machu Picchu

El fallecido, de nacionalidad alemana, se saltó las medidas de seguridad, según las autoridades

Las ruinas de Machu Picchu, descubiertas en 1911, congregan a numerosos turistas.
Las ruinas de Machu Picchu, descubiertas en 1911, congregan a numerosos turistas.ALASKAPHOTO/ PATRICK J. ENDRES
Más información
Muerte por 'selfie': la realidad que esconden los números
Nueve maneras para evitar morir por un ‘selfi’

Un ciudadano alemán ha muerto en las ruinas de Machu Picchu (Perú) tras caerse a un abismo de cien metros de profundidad mientras posaba para unas fotografías, según las autoridades locales, que han atribuido el suceso a la imprudencia del fallecido. La víctima perdió el equilibrio mientras otro turista le tomaba fotografías en la cima del cerro. Según el diario La República, pidió que le tomaran una foto saltando con la ciudadela al fondo y perdió el equilibrio. El turista, de 51 años y nacionalidad alemana, murió en el instante.

La Dirección Regional de Cultura ha confirmado que el hombre, identificado como Oliver Park, se saltó las medidas de seguridad y accedió a una zona que está restringida para los visitantes precisamente por su cercanía al barranco.

Un vigilante se encontraba a escasos metros del lugar del punto del accidente alertó al equipo de rescate de la zona para que auxiliaran al turista, según las declaraciones de un testigo al Canal N de televisión.

Los equipos de rescate localizaron a la víctima, ya sin vida, a las 16.00 (hora local) del miércoles y trasladaron el cuerpo a una zona de mejor acceso a la espera de que la Fiscalía ordenase su levantamiento. Los restos han sido evacuados en tren a la ciudad de Cuzco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_