_
_
_
_
_

La grabación del avión de EgyptAir confirma que hubo un fuego a bordo

La caja negra de la cabina del vuelo MS804 afirma que ardió antes de que el avión se desplomase en el Mediterráneo

Cajas negras del avión.
Cajas negras del avión.Ministério da Aviação Civil do Egito (EFE)

La grabación de la cabina del vuelo MS804 de EgyptAir demuestra que hubo un intento de apagar un fuego a bordo antes de que el avión se desplomase el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo, según fuentes de la comisión de investigación egipcia que analiza el siniestro.

La grabación reafirma los datos extraídos de la otra caja negra y que ya alertaban de la presencia de humo en el baño de la aeronave y en el sistema electrónico. La comisión no ha aclarado de momento cuál sería el origen de esta anomalía y mantiene abiertas todas las hipótesis.

El avión, un Airbus A320, se estrelló en el mar por causas desconocidas con 66 personas a bordo. El vuelo cubría la ruta entre París y El Cairo, por lo que en las investigaciones se han implicado principalmente autoridades de estos dos países. La posibilidad de que sufriera un atentado no ha sido descartada del todo, aunque ningún grupo terrorista asumió la autoría. Los investigadores griegos han asegurado que la aeronave giró 90 grados a la izquierda, para posteriormente girar 360 hacia la derecha y descender desde los 11.300 metros de altura a menos de 3.000, antes de desaparecer de los radares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_