_
_
_
_
_

Suspendida por segunda vez la audiencia de apelación de Leopoldo López

EL PAÍS pudo conocer que López no fue trasladado por las autoridades desde la cárcel militar de Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia

Un partidario de Leopoldo López muestra un cartel con su rostro a las puertas de un tribunal de Caracas, el 20 de junio
Un partidario de Leopoldo López muestra un cartel con su rostro a las puertas de un tribunal de Caracas, el 20 de junioCARLOS GARCIA RAWLINS (REUTERS)

La audiencia de la Corte de Apelaciones donde se debía considerar la sentencia del Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, fue suspendida este martes en Caracas.

La razón que se adujo para ello fue la inasistencia por enfermedad de uno de los defensores de los tres estudiantes que también fueron condenados junto con López y que forman parte de la apelación.

Sin embargo, EL PAÍS pudo conocer por fuentes cercanas a la defensa que Leopoldo López no fue trasladado por las autoridades desde la cárcel militar de Ramo Verde, a media hora al suroeste de Caracas, hasta el céntrico Palacio de Justicia de la capital venezolana.

A pesar de ello, las calles adyacentes a la sede de los tribunales amanecieron cerradas desde temprano. Piquetes de tropas antimotines de la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana rodearon el lugar. Un centenar de militantes de VP coreaban consignas por la libertad de su líder.

A las afueras del Palacio también aguardaban un miembro de la representación diplomática de la Unión Europea –quien iba a presenciar la vista- y los asesores españoles de la defensa, el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el abogado Javier Cremades. Ambos se proponían entregar a la corte una declaración, firmada por un millar de juristas internacionales, sobre los argumentos legales y normativas que favorecen la puesta en libertad del disidente venezolano.

No se informó de inmediato sobre una fecha futura para la audiencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_