_
_
_
_
_

Cuatro muertos, entre ellos dos niños, en un naufragio en Lesbos

Los menores, de 4 y 6 años, fallecieron a bordo de una embarcación que atravesaba el Egeo

Un grupo de refugiados rescatado en el puerto de Mytilene en la isla de Lesbos.
Un grupo de refugiados rescatado en el puerto de Mytilene en la isla de Lesbos.AFP
Más información
La pugna de los casi tres millones de refugiados sirios por salir adelante en Turquía
España denegó 7 de cada 10 peticiones de asilo examinadas en 2015
Una semana a bordo de un barco de rescate de migrantes en el Mediterráneo

Al menos cuatro inmigrantes, entre ellos dos niños de 4 y 6 años, han muerto en la madrugada de este miércoles tras el naufragio de una precaria embarcación al este de la isla de Lesbos. Seis de las 11 personas que iban abordo, cinco hombres y una mujer, han sido rescatadas por las autoridades helenas. Una de las víctimas del accidente aún se encuentra desaparecida.

"En la madrugada hallamos a dos hombres a media milla náutica al este de la isla de Lesbos y nos dijeron que viajaban en una embarcación con otras nueve personas y que esta había volcado", aseguran guardacostas citados por Efe.

En la zona, que operan efectivos del ejército y una embarcación de Frontex (Agencia Europea para la gestión de las fronteras exteriores de la UE), soplan vientos de nivel 4 en la escala de Beaufort, lo que dificulta ligeramente las labores de rescate, según las autoridades.  Las cuatro víctimas confirmadas son las primeras registradas en la zona desde hace semanas, como consecuencia del acuerdo firmado en abril entre la UE y Turquía.

En lo que va de año, casi 160.000 personas que huyen de la guerra y la pobreza han utilizado la ruta entre Turquía a Grecia, mientras que más de 77.000 han llegado a Italia procedentes de países del norte de África, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_