_
_
_
_
_

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera expresan su conmoción por el atentado

Los líderes políticos españoles expresan sus condolencias con el pueblo francés a través de Twitter

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias han expresado durante la madrugada de este viernes en una serie de mensajes su conmoción por el atentado de Niza y su condena a esta acción terrorista. Los líderes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se han referido a ese atentado, en el que un camión ha arrollado a una multitud provocando decenas de muertos, en sus respectivas cuentas de la red social Twitter.

Más información
Decenas de muertos en Niza por un ataque terrorista con un camión
Lo que se sabe del atentado en Niza
Así se vive el atentado en las redes sociales
Pánico y caos tras el ataque

"Conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame por las víctimas a todo el pueblo francés", ha señalado el jefe del Ejecutivo. Por su parte, Sánchez se ha pronunciado en el mismo sentido: "Consternados por las noticias que a esta hora nos llegan desde Niza. Solidaridad con las víctimas y todo nuestro apoyo al pueblo francés".

"Pendiente de las estremecedoras noticias que llegan de Francia. Mi solidaridad con el pueblo francés y con las familias de las víctimas", ha escrito en su Twitter Pablo Iglesias. Rivera también ha lamentado que el terrorismo sacuda de nuevo a Francia. "Conmocionado por los terribles sucesos en Niza. Toda mi solidaridad con los franceses", ha señalado.

También Izquierda Unida se hace eco de las "terribles noticias" que llegan de Niza. "Toda nuestra solidaridad con las víctimas, familiares y seres queridos", ha publicado el partido de Alberto Garzón.

"De momento" no hay españoles entre las víctimas, según Margallo

MIGUEL GONZÁLEZ / Ulán Bator

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha declarado que "de momento" no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas del ataque con un camión contra una muchedumbre en Niza, aunque ha advertido de que la identificación de los fallecidos y heridos "no ha hecho más que empezar".

Margallo ha confirmado que el cónsul español en Marsella se ha trasladado a Niza donde, junto al vicónsul en dicha ciudad, está en contacto con las autoridades francesas para localizar a posibles damnificados españoles. También se ha activado la Unidad de Emergencia Consular en la sede del departamento en Madrid.

El jefe de la diplomacia en funciones se ha entrevistado brevemente, en los márgenes de la cumbre ASEM (Europa-Asia), que se celebra en Ulán Bator (Mongolia), con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, a quien ha trasladado las condolencias del Gobierno y el pueblo español y ha ofrecido la máxima colaboración en la lucha antiterrorista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_