_
_
_
_
_

Las llamas calcinan 3.000 hectáreas en el sur de Francia

Tres personas resultaron heridas y unas 500 personas han tenido que ser evacuadas

En Francia, unos 1.200 bomberos seguían luchando el jueves por la tarde contra los incendios que han arrasado más de 3.300 hectáreas en el departamento de Bocas del Ródano, en el sur de Francia. El fuego se propagó rápidamente durante la noche del miércoles debido a los fuertes vientos y a la vegetación seca de la zona. Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y unas 500 personas han tenido que ser evacuadas. Entre 6.000 y 8.000 personas han sido afectadas. El fuego, que se paró a las puertas de Marsella, está controlado.

Un bombero francés refresca una zona quemada cerca de Marsella.
Un bombero francés refresca una zona quemada cerca de Marsella.GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

El foco más importante se situaba en la comuna de Rognac, cerca de Aix-en-Provence, donde la Fiscalía ha abierto una investigación para determinar si se trata de un incendio provocado. En la localidad vecina de Vitrolles, también afectada por las llamas, un hombre ha sido detenido para ser interrogado. Unos vecinos le habrían visto cerca de unos del lugar en el que se inició uno de los fuegos. El presidente, François Hollande, prometió “encontrar a los autores” de estos incendios, los peores que ha conocido el país desde 2010, y alabó el “trabajo excepcional” de los bomberos y los equipos de rescate.

Unos 18.000 bomberos han sido movilizado a lo largo de la noche y del día en el departamento, así como un centenar de policías y gendarmes, 500 vehículos de rescate, cinco aviones Canadair y dos helicópteros. La delegación del gobierno pide a los habitantes no salir de casa y despejar los ejes de las carreteras para permitir circular a los servicios de emergencias.

Otro incendio, ya apagado, ha arrasado unos 200 hectáreas en el departamento vecino del Hérault, donde tres bomberos resultaron heridos cuando luchaban contra el fuego, dos de ellos de gravedad. Un nuevo incendió se inició el jueves en el departamento de Pirineos Orientales, donde por la noche ya se habían quemado 650 hectáreas. En total, se han movilizado a 2.500 bomberos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_