_
_
_
_
_

Alemania, EE UU y Reino Unido alertan a los turistas de posibles nuevos atentados en Tailandia

Los países recomiendan a sus ciudadanos extremar las precauciones y evitar los lugares públicos

Turistas bebiendo cerveza este viernes en Hua Hin, lugar de los atentados
Turistas bebiendo cerveza este viernes en Hua Hin, lugar de los atentadosAP

Las autoridades de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos alertaron este viernes a los turistas de visita en Tailandia que tienen que extremar las precauciones y evitar aglomeraciones y lugares peligrosos ante el riesgo de que se lleven a cabo nuevos atentados como los que se produjeron la noche del jueves y la mañana del viernes en zonas turísticas del país. Cuatro personas murieron y decenas han resultado heridas.

El ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó de que tres de sus ciudadanos han resultado heridos en esta serie de ataques en cadena en Taliandia, un destino muy popular entre los europeos. "No se pueden descartar nuevos ataques. A los que viajan se les recomienda evitar lugares públicos y multitudes, y seguir las noticias de los medios de comunicación", señaló el ministerio en un comunicado.

Reino Unido, en el portal web de advertencias a los ciudadanos que viajan al extranjero, señala que ha habido, tras los atentados, un incremento de la seguridad en las ciudades, las zonas turísticas y centros de transporte. Pese a todo, los aeropuertos están operando con normalidad aunque hay restricciones y vigilancia en las carreteras locales, sobre todo en la vía que conecta Bangkok y Hua Hin. Las autoridades recomiendan a sus ciudadanos ser precavidos, especialmente en lugares públicos, y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Si están en Tailandia, creen que es importante contactar con la familia para avisarles de que están a salvo. 

La oficina de exteriores británica cree que hay un amenaza alta de terrorismo. Resalta que ha habido episodios de violencia en Bangkok, como la explosión de una bomba en agosto de 2015, un atentado que causó una veintena de heridos, entre ellos un británico. Aunque la mayoría del millón de británicos que visita Tailandia cada año no tiene problemas, de repente hay actos violentos como en las islas del archipiélago de Samui. Dos británicos fueron asesinados allí hace dos años.  

Las autoridades de Estados Unidos también emitieron una alerta por los atentados y aconsejó a sus ciudadanos mantener el contacto con los consulados y las embajadas, sobre todo en el caso de no tener acceso a Internet. El consejo principal es el de extremas las precauciones al máximo. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_