_
_
_
_
_

Trece muertos al hundirse una barca de turistas en Indonesia

Las lluvias provocaron el naufragio de la lancha, que iba al triple de su capacidad

Al menos 13 personas han muerto este lunes al hundirse una barca de madera cargada de turistas frente al archipiélago indonesio de Riau. El Gobierno del país ha elevado la cifra de fallecidos al localizar los cuerpos de tres de los cinco desaparecidos tras el naufragio de la lancha, que iba ocupada al triple de su capacidad.

El almirante S. Irawan, comandante de la base naval de Tanjungpinang, ha detallado que la mayoría de los 17 pasajeros que viajaban en la barca eran turistas que se dirigían a la isla Penyegat. Irawan agregó que la lancha se hundió a causa del mal tiempo.

"Se registraron fuertes lluvias durante el viaje y el capitán no pudo controlar la barca, lo que provocó que se hundiera", ha afirmado. Las autoridades han indicado que la embarcación tenía capacidad únicamente para siete personas-

Los cadáveres han sido recuperados por el personal de la Marina que participa en las tareas de rescate, que continúa para intentar encontrar a los otros dos desaparecidos, según ha informado el diario local The Jakarta Post.

La isla es un famoso destino turístico local y cuenta con una de las mezquitas más antiguas del país, la Gran Mezquita de Sultan Riau, y las tumbas de los reyes malayos de Riau.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_